Reseña: La mala estrella - Melinda Taub

agosto 05, 2019

Título: La mala estrella.
Autor: Melinda Taub.
Editorial: Nocturna.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 27/05/2019.
Páginas: 381.
Comprar: AMAZON (Físico) 

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: En cuanto se produce la tragedia de Romeo y Julieta, la violencia estalla en Verona y el príncipe Escalo ordena a Benvolio Montesco que contraiga matrimonio con Rosalina, de los Capuleto, para sellar la paz entre ambas familias. Sin embargo, Benvolio considera a la joven la causante de todos los conflictos y ella, a su vez, lo detesta e intenta superar sus sentimientos no correspondidos por Escalo. Ambientada justo después de los acontecimientos que Shakespeare expone en Romeo y Julieta,

La mala estrella es la primera novela de Melinda Taub, una escritora que trabaja como comediante y escribe para diversos medios. Ha sido adaptada a una serie de televisión que se ha rodado principalmente en España.

Esta novela, dividida en cinco partes, está ambientada justo después de los acontecimientos que Shakespeare expone en Romeo y Julieta. Es importante resaltar que no es un retelling, sino que a partir de la historia original ha creado una nueva.

Tras la gran tragedia el príncipe Escalo ordena a Benvolio Montesco que contraiga matrimonio con Rosalina, de los Capuleto, para sellar así la paz entre las familias.

La pluma de la autora me ha convencido porque ha sabido emplear un lenguaje moderno pero a su vez no perder la esencia de la historia en esta continuación.

Su ambientación me ha gustado bastante, ya que la autora ha logrado construir una buena historia partiendo de un clásico, algo que ya de por sí es bastante complejo. Ha creado una historia entretenida y fácil de leer.

Un triángulo amoroso es la base principal de esta historia que pese a parecer un poco cliché, te mantiene enganchado a lo largo de todo el libro.

Lo único que no me gustó del libro fueron algunas partes que me resultaron un poco forzadas y predecibles pero no me han entorpecido la lectura. En rasgos generales me ha sorprendido gratamente.

Recomendada especialmente para aquellos que ya han leído Romeo y Julieta.

En resumen: la autora asume el riesgo de continuar una historia conocida por todos saliendo victoriosa. Buena ambientación, profundidad, buen ritmo y un gran respeto al clásico original. Me ha gustado más de lo que esperaba.

También podría gustarte:

2 comentarios

  1. Hola! No conocía el libro pero no creo que me anime con él aunque la autora salga victoriosa. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me has dejado con la intriga. Tomo nota de tu recomendación. Un beso.

    ResponderEliminar