Reseña: QUE. TE. JODAN. - Soma

agosto 21, 2019

Título: QUE. TE. JODAN..
Autor: Soma.
Editorial: MueveTuLengua.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 05/10/2018.
Páginas: 120.
Comprar: AMAZON (Físico)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: Soma lleva más de dos décadas dedicándose profesionalmente a la música y desde el año 2000 es uno de los productores musicales más prestigiosos del mundo del HipHop, en el que acumula más de mil millones de reproducciones en Youtube de las canciones en las que ha trabajado. Por sus manos han pasado referentes del género como Nach, ZPU, Ambkor o Porta, con quienes realiza giras por España y Latinoamérica de forma constante. Ahora, cansado de poemarios de amor, en su primer libro, el productor barcelonés vomita con irreverencia textos cargados de dolor, hastío y resentimiento. Y amor. Claro que hay amor. Pero no del de las películas, aquí hay amor, pero del que duele y quita las ganas de vivir y del que sana tanto que no puede morir nunca. Con un lenguaje desenfadado, agresivo y de la calle, QUE.TE.JODAN. es un grito de rabia, esperanza, frustración y entusiasmo escrito en verso que llega a las librerías de la mano de la editorial MueveTuLengua.

"Que. Te. Jodan." es el libro de Soma, uno de los productores musicales más prestigiosos del HipHop. Ha trabajado con referentes como Nach, ZPU, Ambkor o Porta, con quienes realiza giras por España y Latinoamérica.

El prólogo es de Ambkor, el epílogo de Hana Kanjaa y las ilustraciones de la cubierta e interiores de Javier Rubín. Las ilustraciones de Javier me han gustado mucho y por lo que he visto en su Instagram, es realmente bueno.

Conozco el trabajo de Soma desde hace unos años, concretamente desde que escuché "Nota de suicidio" de Porta, un tema que me dejó impactado desde su primera escucha. Desde entonces me interesé por todo lo que hacía y me sorprendió la noticia de la publicación de este libro, pero tenía mucha curiosidad por hacerme con un ejemplar para poder leerlo.

Una gran mayoría de los poemarios tratan el amor desde un punto de vista superficial o básico, con ganas de agradar al lector, pero el punto fuerte de este poemario es todo lo contrario: el amor más extremo, el dolor por amor y el amor más incondicional. Soma no pasa de puntillas, sino que llega a lo más profundo de los sentimientos mostrando su mejor y peor cara. En definitiva: hay verdad.

"Si quieres amor vas a tener que cruzar el dolor,
con sus cumbres de acero y valles desérticos.
Vas a tener que perderte en ti mismo."

Este poemario puede ser tu aliado cuando el amor se vuelve complejo, tan fuerte que duele o tan intenso que desgarra. Es caminar por el límite del amor con el riesgo de poder caer y con una entrega absoluta.

"Quiero saber quién besa ahora tus labios
agrietados por el frío. Quién.
Posa su lengua sobre la tuya
en una frenética danza a contrarreloj.
Quiero saber quién penetra ahora tú alma desnuda
y la viste con nuevos sueños."

En resumen: un poemario desgarrador y aliado de aquellos que aman sin límites, con lo bueno y lo malo, que no les tiembla el pulso para decir un “Que te jodan” alto y claro, incluso a uno mismo. Soma camina entre los límites del amor sin miedo a caerse.

También podría gustarte:

1 comentarios

  1. Hola! No soy de poemas y tampoco me atrae el tema pero gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar