Reseña: Ébano (Enfrentados 2) - Mercedes Ron

enero 07, 2020

Título: Ébano (Enfrentados 2).
Autor: Mercedes Ron.
Editorial: Montena.
Saga / Autoconclusivo: Bilogía.
Fecha de publicación: 24/10/2019.
Páginas: 448.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: Marfil ya no es la misma. Todo lo que creía que era verdad ha demostrado ser una mentira más. También Sebastian.
Sus enemigos intentarán doblegarla, hacerla suya, la amenazarán con acabar con todo aquello que Marfil ama... Ahora que está en peligro es cuando más necesita que alguien le diga al oído que todo irá bien. Aunque sea otra mentira.
Con Sebastian ocupando cada parte de su mente, pero dolida por su traición, Marfil se obligará a sí misma a no sentir nada por él. Pero, cuando los secretos empiezan a desvelarse, ni siquiera su férrea voluntad conseguirá que lo odie tanto como ella desea.

Ébano es el libro que cierra la bilogía Enfrentados de Mercedes Ron. La autora cuenta con más de 60 millones de lecturas en Wattpad y con su trilogía Culpables ha vendido más de 100.000 ejemplares. Mercedes Ron es una de las grandes revelaciones del new adult.

Marfil ya no es la que era. Todo lo que creía que era verdad ha sido una mentira, incluido Sebastián. Marfil se obligará a no sentir nada por él. Pero, cuando los secretos empiezan a desvelarse, ni siquiera su férrea voluntad conseguirá que lo odie tanto como ella desea.

El giro de la trama en esta segunda parte me mantuvo bastante desconcertado. La historia de amor del primer libro pierde fuerza y pasa a un segundo plano. Esto no lo destacaría como algo negativo, sino todo lo contrario, ya que la variedad de temas se agradece en una historia que se haría muy pesada si fuese exclusivamente romántica.

A diferencia de Marfil, me ha resultado una lectura más dura pero a la vez profunda ya que se conocen muchísimos detalles de los personajes que le dan más fuerza a la trama.

En cuanto a la pluma de la autora, mantiene el estilo ligero y es muy fácil de leer. Si tuviese que quedarme con uno de los dos libros sería con el primero, pero de igual manera, ha sido una lectura que me ha gustado.

En resumen: una novela bastante más dura y profunda que la primera pero que mantiene la escritura ligera que caracteriza a la autora. Adictiva, arriesgada y original. Si os gusta el new adult tenéis que leer a Mercedes Ron.

También podría gustarte:

2 comentarios

  1. Hola.
    He visto el libro varias veces ya pero por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar