Reseña: Rebeca y Julieta - Olga Palma Ocaña y Vanessa Alós Martín

enero 22, 2020

Título: Rebeca y Julieta.
Autor: Olga Palma Ocaña y Vanessa Alós Martín.
Editorial: Alfaguara Infantil y Juvenil.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 21/11/2019.
Páginas: 288.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de la editorial y las autoras
Sinopsis: Esta es una historia de amor realista y autobiográfica entre dos chicas que nunca pensaron que en el interior de una afinidad femenina pudiera haber algo más. Juntas, y a veces por separado, tendrán que enfrentarse a las expectativas de la sociedad y aprender a quererse tal y como son.
Dos escritoras con una historia real.

Rebeca y Julieta es la novela debut de Olga Palma Ocaña y Vanessa Alós Martín. Olga Palma Ocaña es licenciada en Marketing y Comunicación de Moda y Gastronomía. Vanessa Alós Martín es diplomada en Turismo con especialidad en Organización y Gestión de Eventos.

Rebeca y Julieta se conocen en una entrevista de trabajo. Pasan de ser dos desconocidas a compañeras y después amigas, y acaban arreglándose, por primera vez, más de la cuenta para quedar con otra chica... Inconscientemente y de manera inesperada, les cambiará su vida, su amistad y su deseo.

En esta historia ambientada en la Barcelona más actual y moderna, las autoras narran de la mano de los personajes Rebeca y Julieta, los inicios de su historia de amor. Mantiene más similitudes de las que parece con la historia de Romeo y Julieta ya que también tuvieron que luchar mucho por mantener su amor.

La novela está a medio camino entre juvenil y new adult. Es fresca, entretenida y original, con una trama previsible pero adictiva.
La historia es bastante profunda y se nota la implicación de las autoras en lo que están contando. Que sea autobiográfica podría ser un arma de doble filo, ya que no es lo mismo contar una historia que no pertenece a las autoras que hablar de sí mismas pero, en este caso, han salido victoriosas del reto.
«Con mi madre acariciándome las manos, le confesé que mi tan amiga y compañera Julieta era la persona de la que me estaba enamorando».

La pluma de las autoras es sencilla y, bajo mi punto de vista, pienso que una pluma más elaborada haría brillar todavía más a esta historia autobiográfica tan especial.

En resumen: una novela de amor fresca y actual entre dos mujeres, con la que muchas personas se pueden sentir reflejadas. Entretiene y se lee muy rápido. Lo importante de esta historia no es qué sucede, sino cómo. Ojalá sea la primera de muchas.

También podría gustarte:

2 comentarios

  1. Hola! No conocía el libro pero parece muy entretenido y trata un tema interesante y bonito así que no lo descarto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hum, podría estar bien porque no he leído mucho del tema, pero temo que sea demasiado juvenil y no profundice lo suficiente en todo...Lo pensaré.

    ResponderEliminar