Reseña: Amor y asco. Ilustrado - Bebi Fernández y Rebeca Khamlichi

enero 24, 2020

Título: Amor y asco. Ilustrado.
Autor: Bebi Fernández y Rebeca Khamlichi.
Editorial: MueveTuLengua.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 22/11/2019.
Páginas: 168.
Comprar: AMAZON (Físico)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: Con más de 100.000 libros vendidos de "Amor y asco", llega su versión ilustrada. Bebi Fernández, una de las cuentas anónimas más influyentes de las redes sociales y Rebeca khamlichi, ilustradas y pintora, unen el arte poético y el visual para darle vida al huracán de emociones que siempre ha definido a Bebi.

Amor y asco es el primer libro de Bebi Fernández. Tras publicarse una primera edición del libro en tapa blanda, se publicó una edición limitada en estuche de cartón, libro en tapa dura y una libreta de notas con la ilustración de la portada y con las mismas dimensiones que el libro. Recientemente, en noviembre de 2019, ha salido a la venta la edición ilustrada de su primer libro con ilustraciones de Rebeca Khamlichi.

Si algo predomina en lo que escribe la autora es la crudeza. Textos directos como un disparo, muy claros, sin filtros y con un lenguaje bastante correcto a la par que sencillo. Es un estilo de prosa poética que se entiende perfectamente, muy recomendado para todos aquellos que están iniciándose en el género y quieren empezar por algo que pueda engancharlos en sus primeras lecturas.

La realidad también es parte fundamental de los textos, con temas del día a día que nos rodean o nos tocan de cerca: denuncia social, amor o feminismo entre muchos otros.

Me ha gustado mucho la manera de tratar el amor no correspondido y el vacío o nostalgia cuando algo finaliza. Son temas que no me esperaba encontrar en el libro y ha sido toda una sorpresa.

En resumen: un libro de prosa poética que recomendaría a todos aquellos que se están iniciando en el género, así como a aquellas personas que busquen una variedad de temáticas tratadas de forma sencilla y con un espíritu revolucionario. Las ilustraciones de esta nueva edición y su diseño tan bien cuidado, le dan todavía más fuerza a la obra.

También podría gustarte:

3 comentarios

  1. Hola! No conocía este libro pero no es mi tipo de lectura pese a que trata un tema interesante. Me alegra que tu lo hayas disfrutado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No conocía el libro pero tampoco es que me llame especialmente, así que lo dejo pasar. Me alegro de que tu lo hayas disfrutado.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Bueno, luce muy interesante, me gusta que tenga ilustraciones ¿son igual de crudas que la obra?
    Me atrae, gracias por recomendarlo :3

    ResponderEliminar