Reseña: Solo quedó nuestra historia ​- Adam Silvera

julio 11, 2018

Título: Solo quedó nuestra historia.
Autor: Adam Silvera.
Editorial: Puck.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 18/06/2018.
Páginas: 320.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis:  Cuando Theo, el primer amor y exnovio de Griffin, muere ahogado en un accidente, su universo estalla. A pesar de que Theo se había mudado a California para asistir a la universidad y había comenzado a salir con Jackson, Griffin nunca dudó de que Theo regresaría con él cuando fuera el momento indicado. Pero ahora, el futuro, todo lo que tenía pensando para su vida, se está derrumbando. Para empeorar las cosas, la única persona que de verdad comprende el dolor de su pérdida es Jackson. Pero sin importar cuánto se sinceren el uno con el otro, Griffin continúa hundiéndose en su dolor. Comienza a perderse en sus obsesiones y elecciones destructivas, mientras todos esos secretos que tiene tan bien guardados podrían destruir su vida para siempre. Si Griffin quiere reconstruir su futuro, primero deberá enfrentarse a su pasado, a cada pieza desgarradora del rompecabezas de su vida.

"Solo quedó nuestra historia" es el libro de Adam Silvera, un joven escritor que con solo tres novelas, ha conseguido un enorme prestigio entre la crítica internacional. Sus otras dos novelas son "Recuerda aquella vez" y "Al final mueren los dos".

El libro cuenta la historia de Griffin tras la muerte de Theo, su primer amor. A pesar de que Theo se había mudado a California y ya estaba saliendo con Jackson, Griffin nunca dudó de que volvería con él. Ahora Griffin y Jackson deberán afrontar el dolor por la pérdida de Theo para poder construir un futuro.

Y casi sin darme cuenta, descubrí uno de mis libros favoritos de este año. Es una historia absolutamente increíble y que me absorbió por completo, hasta el punto de leerla en solo 24 horas.

"Intento aferrarme a ese sueño, a la certeza de que todo se sentirá tan infinito como ahora."

El libro intercala capítulos de pasado (antes de la muerte de Theo) y presente (después de su muerte y hablándole a él), ambos narrados en primera persona por Griffin.

Esta historia cuenta con muchas reflexiones acerca de la honestidad, la confusión, el amor verdadero y la mentira y tiene una carga enorme de nostalgia, culpabilidad y dolor. Es el libro juvenil que trata de una manera más dura y sincera la pérdida de alguien y los monstruos con los que se convive en el día a día. Me atrevería a decir que es el libro con el que más he sufrido porque es inevitable romperse por dentro al leer a Griffin. El autor sumerge al lector tan al máximo en la relación que la hace tan real como si fuese suya. Adam Silvera tiene el poder de hundirte en el más absoluto dolor para después ir recomponiéndote muy poco a poco.

"Los rompecabezas son parecidos a la vida porque puedes equivocarte y reconstruirlo después. Y es probable que seas más astuto la próxima vez que lo intentes."

De los personajes solo puedo decir que son increíbles. Obviamente Griffin ha sido mi favorito a pesar de sus errores, pero leyendo la historia y lo que pasa por su mente he llegado a comprenderlo. Hay una escena impresionante y es cuando Griffin descubre algo de su relación con Theo que también compartía con Jackson y la forma en la que está escrita te permite visualizarlo perfectamente y sentir lo mismo que Griffin. Es una pena que no pueda compartir más detalles para evitar spoilers pero si leéis el libro, os daréis cuenta enseguida de a qué momento me refiero.

Además del duelo también hay otros temas como el TOC (trastorno obsesivo-compulsivo) que sufre el protagonista y que está muy bien llevado en el libro.

En resumen: es una de mis mejores lecturas de 2018. Una historia bastante dura que reflexiona sobre el amor verdadero, la pérdida y la honestidad entre otras muchas cuestiones. Si os gustan este tipo de historias os lo recomiendo mucho porque será una historia que no olvidaréis.

También podría gustarte:

6 comentarios

  1. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no tiene mala pinta así que no lo descarto. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto y se haya convertido en uno de tus favoritos del año. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues no pinta nada mal, me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo tantas pero tantas ganas de leer los libros de Adam Silvera, al menos este y Recuerda aquella vez =)
    Qué bueno que te encantó.
    Saludos! Las lecturas de Morita

    ResponderEliminar
  4. Estoy loca por leerme este libro, no puedo esperar a tenerlo.
    Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Había escucha del libro al final mueren los dos pero de este no y este si me llama la atención, seguro lo pondré en mi wishlist. Muchas gracias por la reseña. Saludos ♛ ♥ ✫

    ResponderEliminar
  6. Hum, toca temas interesantes como el duelo o el TOC, pero no sé si será demasiado juvenil para mí :/

    ResponderEliminar