Reseña: La bibliotecaria - Salley Vickers

noviembre 07, 2019

Título: La bibliotecaria.
Autor: Salley Vickers.
Editorial: Destino.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 01/10/2019.
Páginas: 448.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: En 1958, la joven Sylvia Blackwell se muda a un pequeño pueblo del centro de Inglaterra para empezar su nuevo trabajo como bibliotecaria. Pero en este pueblo aparentemente acogedor, las apariencias engañan. Sylvia se enamora del médico del lugar, pero es su conexión con su precoz hija y con el hijo de sus vecinos lo que cambiará su vida y pondrá en peligro a la biblioteca y a su trabajo.
¿Cómo altera la biblioteca la vida de los niños y qué consecuencias tendrán en sus vidas los libros que Sylvia escoge para ellos?

La bibliotecaria es un libro de Salley Vickers, una autora que ha publicado varios libros y cuya primera novela se convirtió en un bestsller gracias al boca a boca.

La historia nos sitúa en el año 1958, cuando la joven Sylvia Blackwell se muda a un pequeño pueblo del centro de Inglaterra para empezar su nuevo trabajo como bibliotecaria. Pero en este pueblo aparentemente acogedor, las apariencias engañan. Sylvia se enamora del médico del lugar, pero es su conexión con su precoz hija y con el hijo de sus vecinos lo que cambiará su vida y pondrá en peligro a la biblioteca y a su trabajo.

Esta novela es perfecta para cualquier amante de los libros. Un homenaje al mundo de la lectura que analiza las relaciones humanidad y recuerda cómo los libros pueden mejorar nuestras vidas.

La protagonista está muy bien dibujada aunque los personajes secundarios no tanto. La trama, fácil de seguir, se enfoca en la historia de amor y las relaciones personales de ellos y es sencilla de leer.

Como aspecto negativo de esta historia puedo destacar alguna subtrama que bajo mi punto de vista no queda resuelta del todo. No voy a concretar mucho más para no avanzar nada de la historia que no se sepa por la sinopsis.

Por encima de todo ha sido una historia mucho más enriquecedora de lo que pensaba, con variedad de temas y bastante profunda.

En resumen: una novela imprescindible para cualquier amante de los libros que profundiza en la influencia de la lectura en nuestras vidas independientemente del tiempo o el lugar. Amor y relaciones personales se unen en esta historia que no es perfecta, pero sí muy especial.

También podría gustarte:

7 comentarios

  1. ¡Huooola!

    Pues no tiene mala pinta, me encantan los libros que hablan sobre literatura y que siempre hacen un pequeño homenaje a los lectores, es un cliché que disfruto un montón ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero aunque parece entretenido no termina de atraerme el argumento así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me llama muchísimo la atención y creo que al final me haré con ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues lo tengo esperando turno en la estantería porque me lo compré en un impulso (con ese título me resultaba irresistible) y por eso he venido corriendo a ver qué nos contabas. Bien, bien, bien. Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este tipo de historias me pierden, si es que en cuanto leo que la prota es amante de los libros, ya estoy preparada con el bloc y el boli para apuntar títulos jajaj
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hum, los libros que tratan el amor a la lectura me gustan, pero no sé si la trama conseguiría engancharme, lo pensaré ;)

    ResponderEliminar
  7. De entrada me llamaba, pero me dejas con dudas...

    Besotes

    ResponderEliminar