Reseña: Penitencia - Pablo Rivero

julio 29, 2020

Título: Penitencia.
Autor: Pablo Rivero.
Editorial: Suma de Letras.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 11/06/2020.
Páginas: 344.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de la editorial y el autor
Sinopsis: Jon lleva veinte años interpretando a un asesino en la serie más longeva de la televisión española y, pese a que la fama y el dinero le acompañan, vive tan atormentado por el personaje que representa que decide abandonarlo todo y retirarse a una casa perdida en un bosque aledaño a un pequeño pueblo. Solo tiene que asegurarse de que nadie se entere de que vive ahí y evitar a toda costa que la prensa y los paparazzi lo arruinen todo. No sospecha que librarse de su alter ego no será tan fácil.
Sin embargo, al poco de instalarse una serie de escabrosos sucesos alterará su tan ansiada tranquilidad y tendrá que luchar por que los secretos que ocultan esos bosques no traigan de vuelta al personaje que tanto teme. Aunque quizá nunca se haya ido.

Penitencia es el segundo libro del actor y escritor Pablo Rivero que llega tras la publicación de No volveré a tener miedo, su debut literario. Ha participado en numerosas películas y series de TV aunque su popularidad alcanzó el punto más alto tras su llegada a la serie Cuéntame cómo pasó, a cuyo elenco de actores se sumó para interpretar el papel de Toni.

El primer libro de Pablo Rivero me gustó muchísimo. Fue un thriller que me mantuvo en vilo hasta el final y que leí muy rápido. De Penitencia esperaba todavía un paso más, y tras leer su sinopsis, tuve una muy buena sensación. No me equivocaba.

El punto fuerte de esta historia reside en Jon, su protagonista, un personaje muy oscuro que en ocasiones mezcla su propia personalidad con el asesino en serie que ha interpretado durante tantos años una serie de televisión. El autor ha logrado profundizar bastante en el personaje para definir los rasgos que marcan su personalidad tan compleja.

La sensación que tuve mientras leía este libro fue bastante agobiante. La personalidad del protagonista tan oscura y el ambiente en el que se desarrolla son una combinación muy potente que atrapa al lector.

El ritmo es bastante bueno, quizá más pausado al comienzo pero una vez que arranca es frenético. Además, tiene varios giros, alguno de ellos bastante inesperado.

Al comienzo de la historia esperaba una trama más lineal y sencilla, pero de repente se abre como un abanico y cambia por completo tomando otro sentido. Me ha encantado.

En resumen: un libro impactante con una trama que avanza de manera sorprendente. Bien escrita, un protagonista complejo pero bien perfilado y un estilo de narración muy acertado que ha logrado sacarle el máximo provecho a la historia. Al terminar el libro todo cobra sentido, incluso la portada. Recomendado.

También podría gustarte:

6 comentarios

  1. ¡Hoooola!

    Uy pues que bien que te haya encantado y que tenga tantos giros. Desde luego, me ha llamado la atención por el personaje principal y eso de que tenga una especie de alter ego a raíz de actuar de asesino en serie... guau, creo que puede dar para mucho si se desarrolla bien y me parece suuuper curioso.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Había visto este libro flotando por blogger pero nunca me había parado a prestarle mucha atención y no tenía ni idea de quién era el autor. A pesar de que se mueve en un género que no suelo leer muy a menudo, lo que nos cuentas en tu reseña ha conseguido despertar mi curiosidad, así que no descarto darle una oportunidad más adelante. Me gusta que el protagonista tenga esa especie de alter ego.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Le tengo ganas a este libro. La primera novela de este autor me gustó bastante y el argumento de ésta parece que promete, así que me apunto tu recomendación y espero poder leerla pronto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que tiene muy buena pinta así que no lo descarto porque el género me gusta y viendo lo mucho que lo has disfrutado me lo llevo apuntado. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Pues tiene buena pinta, la verdad, estaré atenta.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Son pocos los libros de este género que me llamen la atención y este lo ha hecho, así que me lo llevo anotado, me encanta lo que dices del protagonista, ya que me gusta que los personajes estén bien trabajados.
    Qué bueno que lo hayas disfrutado tanto.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar