Reseña: La magia de ser nosotros (Sofía 2) - Elísabet Benavent

mayo 15, 2017

Título: La magia de ser nosotros.
Autor: Elísabet Benavent.
Editorial: Suma de letras.
Saga / Autoconclusivo: Bilogía.
Fecha de publicación: 04/2017.
Páginas: 520.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de Suma de letras
Sinopsis: Sofía intenta seguir adelante... pero nada es lo mismo sin Héctor.
Sofía siente que se traiciona cuando un nuevo futuro se cuela en su vida.
Sofía enmudece al ver a Héctor en el Alejandría tras siete meses de silencio.
Héctor ha vuelto con un perdón en los labios y un hilo rojo como aliado.
Sofía y Héctor lucharán para volver a ser magia, pero ¿se puede mantener el amor sin renunciar a los sueños?

​"La magia de ser nosotros" es el libro que cierra la bilogía "Sofía" de Elísabet Benavent. El primer libro dejó el final en todo lo alto aunque para mi gusto era un final atípico y realista, motivo por el cual me hubiese gustado que se quedase ahí.

Puntos clave a destacar de la autora y que siempre son razón más que suficiente para leer sus libros:

- Su maravillosa forma de escribir.
- Su manera única de exprimir los sentimientos al máximo y dejarse la piel en todo lo que escribe.
- Su capacidad de publicar historias en contextos similares y con personajes muy parecidos pero que sigan atrapando tanto como la primera.

En este cierre de bilogía me ha sorprendido mucho el deterioro de la relación de Héctor y Sofía hasta el punto de convertirse, bajo mi punto de vista, en una relación tóxica. Demasiados tira y afloja a lo largo de las páginas y una magia que se va perdiendo por el camino poco a poco. El humor del primer libro no está tan presente y eso hace que la lectura se haga un poco más pesada.

"Cuando uno quiere irse pero no sabe cómo, es mucho más fácil forzar todo para que le echen que levantar la voz y decir: Me voy."

Después de leer el primero pensé que esta historia no daba mucho más de sí y tenía miedo de que cayese en un bucle continuo. El primero no llega a caer en él pero considero que algunas páginas sobraban. Pues bien, una vez leído puedo confirmar que cae en bucle. Me da muchísima pena tener que decirlo porque es una autora que me encanta y que escribe genial pero me han faltado tramas y contenido que justificase este segundo libro. Y, por si fuera poco, los capítulos de Oliver vuelven a entorpecer mucho la lectura cuando además es un personaje que me cae fatal.

"Contentar a los demás o ser felices; debemos tener claro que es imposible tener las dos cosas a la vez."

Algo que no he logrado entender de Sofía es su obsesión con Alejandría. Quizá intentaba aferrarse a él buscando ese anclaje y estabilidad que no encontraba en su vida amorosa, esa fue la única conclusión a la que pude llegar después de ver la dependencia que tenía respecto a su lugar de trabajo.

A pesar de todo ello, Elísabet tiene algo que engancha mucho y lo he leído con ganas de saber cómo terminaba. Tiene una prosa tan buena que podría contar cualquier cosa de forma que parezca lo más especial del mundo.

Respecto al epílogo puedo decir que a mí me ha gustado, me ha parecido original e inesperado y por lo menos ha conseguido que termine el libro con una sonrisa.

Seguiré leyendo libros de Elísabet Benavent aunque a veces es importante recordar que menos es más.

En resumen: un libro que merece la pena por la excelente prosa de la autora aunque por momentos caiga en algún que otro bucle.

También podría gustarte:

12 comentarios

  1. ¡Hola!

    De momento no creo que lea estos libros, aunque es verdad que tienen muy buenas críticas.
    Que pena que el segundo haya caído en un bucle y que se haya deteriorado tanto la relación entre los protagonistas, de verdad que no soporto las relaciones tóxicas. Suele pasar cuando quieres alargar demasiado una historia que ya no da más de sí.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. A mi Elisabet es una autora que me encanta por todo lo que comentas al principio del post, pero para mi, con esta bilogía, ha pinchado claramente. Me he llevado una gran decepción.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Buenas!
    He oído hablar mucho de estos libros, pero no me llama demasiado la temática. Aun así, muy buena reseña.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Estos libros los compraría sólo por las portadas, porque las encuentro bellas (sí así de superficial xD), pero la verdad es que la historia no me llama mucho la atención.

    Saludos y gracias por la reseña :*

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tengo este segundo libro aguardando en la estantería para ser leído, por un lado tengo muchas ganas de leerlo para saber como continua la historia de Sofia y Hector, pero por otro lado no quiero leerlo por si me decepciona un poco ya que el primero fue mágico.
    Muy buena reseña!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Aibá.... Pues yo creía que La magia de ser nosotros, era otro libro relacionado pero de otra saga o algo xD Como esos libros que se editan parecidos pero son otra historia.
    Como mucho, que si era biología, creía que el libro de La magia de ser Sophia sería el primero jajajajajaja Estoy fatal en el orden de las cosas.

    Pues no estoy yo muy animada a leer libros con parejitas 😅 pero es verdad que de tanto verlo, le tengo ciertas ganas, así que tampoco lo descarto.


    Un beso de un pequeño caos para otro pequeño caos :3

    Mavy

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Pues la verdad es que esta autora no es demasiado de mi estilo, pero entiendo que guste, todos tenemos gustos diferentes :)
    Veo que más o menos te ha gustado. La verdad es que ya he leído varias reseñas que comentan eso que dices de la relación entre los dos protagonistas.
    Gracias por tu reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Aún no he leído nada de esta autora pero tenía intención de leer estos libros porque había visto reseñas muy buenas de ambos libros, pero ahora que veo que para ti ha sido mas normalito no sé si animarme con ellos o buscar otro libro.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Yo aún no leí la bilogía. La autora me encanta, eso sí. Pero esta bilogía parece que no está llegando tanto, no sé... Yo quiero leerla por saber qué tal.
    Kiss

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Ays pero que ganas tengo de leer estos dos libros, tienen una pinta increible y Beta a mi me engancha siempre con su exquisita pluma :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Estos libros me dan mucha curiosidad... A ver si les doy una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo pendiente. El rimero me gustó mucho y este creo que no me va a convencer.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar