Reseña: La probabilidad del unicornio - Elena Castillo Castro

octubre 23, 2017

Título: La probabilidad del unicornio.
Autor: Elena Castillo Castro.
Editorial: Titania.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 16/10/2017.
Páginas: 288.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de Titania
Sinopsis: Tras la peor noche de su vida Vera Gillis deberá asumir las consecuencias de sus malas decisiones e irse de la cosmopolita Universidad de Fordham (Nueva York) al último rincón perdido de Alabama. Acogida por un viejo matrimonio sureño piensa que contará los días de condena aburrida en un porche blanco bebiendo té dulce y mirando el horizonte más allá de las plantaciones de soja, pero los entrometidos habitantes de Abbeville tienen otros planes para ella y con su particular estilo dirigirán sus pasos hacia el chico de la Standard Oil. Todos en el pueblo conocen a Ben Helms, de una u otra forma todos le deben algo o lo han necesitado alguna vez. Saben que está metido dentro de un laberinto de números y que no encuentra la salida. El mundo siempre ha ido demasiado lento para su mente maravillosa y la vida lo mantiene atrapado en el mismo lugar de tal manera que solo es capaz de escapar cuando mira al cielo. La probabilidad de que los dispares mundos de Vera y Ben colisionaran era baja y la posibilidad de que sus respectivos planes se complicaran al enamorarse era elevada. Sin embargo, él se verá atraído por lo ilógico y ella volverá a arriesgarlo todo una vez más, incluso su corazón. Al fin y al cabo, dos estrellas diferentes pueden pertenecer a una misma constelación.

​“La probabilidad del unicornio” es el libro de Elena Castillo Castro que llega tras la bilogía de “Baile de luciérnagas” y las novelas “Mientras que el corazón siga latiendo”, “Como caído del cielo” y “Soundtrack”.

Esta ha sido la primera vez que he leído a Elena Castillo Castro y era algo que tenía muchas ganas de hacer desde que empecé a leer reseñas de sus novelas. En general, todas cuentan con muy buena aceptación y, esta nueva publicación, era algo que no podía perderme.

Este libro nos cuenta la historia de Ben y Vera, dos personajes completamente diferentes, que por circunstancias de la vida, se encuentran y consiguen conectar aunque a priori pueda parecer que no tienen mucho que ver el uno con el otro.
Lo que más me sorprendió de la historia fue la personalidad de Ben y Vera, con unos rasgos tan marcados y que en ningún momento caen en tópicos. Son perfectamente imperfectos. Ambos traen tras de sí una historia muy interesante con un pasado complejo que se descubre a lo largo del libro. El resto de personajes también están muy bien definidos aunque no tengan tanto protagonismo.

Es precisamente esa imperfección de los personajes y sus personalidades lo que hace que no sepas como se va a desarrollar cada una de las tramas y el libro se convierta en una lectura entretenida. La mayoría de historias caen en tópicos tan comunes en la literatura romántica y juvenil, que el comienzo de una escena es más que suficiente para conocer cómo se desarrolla. Pero no estamos ante ese caso y en “La probabilidad del unicornio” hay todo un abanico de posibilidades.

La historia de los protagonistas no surge a primera vista y va naciendo muy poco a poco, en parte debido a que ambos parece que no tienen mucho que ver. Es genial ver como poco a poco van encontrando más elementos en común en sus vidas y estrechando lazos.

Lo que me generó mucha tensión y ganas por continuar con la lectura, es el pasado de los personajes y sus pequeños secretos dadas las referencias que se hacen a lo largo de los capítulos.

La prosa de la autora es realmente buena. Detalla muy bien cada rincón en el que se encuentran sin resultar excesivo y consigue transmitir muy bien lo que sienten los personajes a cada momento.

Como aspecto negativo (y esto es una opinión muy personal) destacaría el hecho de que, en algunos momentos, los diálogos no eran demasiado claros y quizá los personajes daban demasiados rodeos a lo que realmente se quería transmitir en ese momento.

En resumen: superación, segundas oportunidades y amor en una novela romántica que huye de cualquier cliché, con unos personajes únicos y muy bien escrita. Una autora que, sin duda, seguiré leyendo.

También podría gustarte:

9 comentarios

  1. No suelo leer romántica, pero me ha gustado lo que comentas de los personajes, que sean imperfectos le da realismo a la trama.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me gustó cómo hablaste de la autora, no he leído nada de ella así que espero darle una oportunidad pronto ❤

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Buenas! Tiene muy buena pinta, me lo anoto a mi lista de lecturas pendientes. Gracias por la reseña 🤗🤗

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Si te soy sincera este título me llamó la atención por el título tan extraño. ¿Qué significa la probabilidad del unicornio y qué tiene que ver en la historia? jajaja Y, bueno, tras leer tu reseña, aún no sé qué tiene que ver ahí un unicornio, pero me gusta lo que he leído, con personajes fuera de tópicos y bien marcados, y con una historia que se va desarrollando y dando forma poco a poco. Así que la mantengo en mi wishlist.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Te voy a ser franca, todo el tiempo pensé que era otra cosa, como no leo sinópsis nucna jajajaja pensaba que se trataba de otra osa y ahora me has dejado con ganas de más.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me apetece mucho leer este libro, tiene muy buena pinta, espero animarme pronto :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía el libro pero no es para mi y no me llama nada así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, la portada es preciosa.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  9. Tengo a la autora súper pendiente, espero poder ponerme con ella pronto :D

    ResponderEliminar