Reseña: Otoño en Londres (Otoño en Londres 1) - Andrea Izquierdo

octubre 03, 2017

Título: Otoño en Londres.
Autor: Andrea Izquierdo.
Editorial: Nocturna Ediciones.
Saga / Autoconclusivo: Trilogía.
Fecha de publicación: 03/10/2016.
Páginas: 523.
Comprar: AMAZON (Físico)


Sinopsis: El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barrios más elitistas de Londres, hogar del creador de Peter Pan: el célebre South Kensington». Allí va a parar LILY, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para MEREDITH, ese ambiente es muy común, al igual que para AVA, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de CONNOR, ese chico coreano que siempre acompaña a REX (del que todos hablan debido a su madre) y a MARTHA, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con TOM; sí, ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de FINN, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por OLIVER... Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más. Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio

"Otoño en Londres" es el primer libro de la trilogía homónima con la que debuta Andrea Izquierdo, conocida como Andreorowling en su canal literario de YouTube. Nacida en Zaragoza en 1995 y con miles de seguidores a sus espaldas, Andrea se ha lanzado de cabeza al mundo literario con un éxito más que rotundo.

Llevaba mucho tiempo con ganas de leerlo y me preguntabais mucho por Instagram si lo había leído o si lo había reseñado. Pues por fin lo he leído y por fin puedo traeros su reseña para que podamos compartir opiniones si lo habéis leído, o para arrojar un poco de luz a los que estén indecisos.

Las ilustraciones de Elena Pancorbo que aparecen en las primeras páginas son todo un acierto para ponerle cara y nombre a los protagonistas de la historia. Esta práctica es poco común y me parece muy interesante. Además, Elena Pancorbo dibuja increíblemente bien.

La pluma de Andrea Izquierdo es correcta, sencilla de leer pero con un lenguaje adecuado. Sorprendente para ser su primera novela ya que está todo muy bien hilado. A su favor destacaría la capacidad de producir un efecto adictivo que en ningún momento cesa. No es un libro que sorprenda por una gran historia, sino que es uno de esos libros que te atrapan al igual que lo hace una serie de televisión juvenil: por la variedad de tramas y personajes.

Tras presentarnos poco a poco a todos los protagonistas que escriben en primera persona, comienzan a desencadenarse muchas tramas que relacionan a casi todos los personajes entre sí hasta llegar a un final por todo lo alto. El final. Mejor dicho, el gran final del primer libro. Uno de esos finales que te deja los ojos abiertos como platos y la necesidad de levantarte para coger el calendario y contar los días que faltan para publicarse "Invierno en Las Vegas".

Como podéis ver no le he dado un 5 por algunos pequeños detalles que me han fallado. Para empezar, la situación de los protagonistas: ricos, pijos, algunos famosos... he echado en falta algún personaje que no tuviese la cartera llena o que no fuese un triunfador.

Otro de los aspectos que me han fallado ha sido el drama de Ava que, bajo mi punto de vista, necesitaba más profundidad, más desgarro y hacer al lector más empático respecto a los motivos que la han llevado a sufrir lo que sufre.

Respecto a los personajes, Ava me ha conquistado completamente por su inocencia. Meredith me ha parecido insoportable. A Connor me ha faltado conocerlo más, supongo que en los libros que restan lo conoceremos más. Tom y Finn... yo ahí veo algo más que a dos amigos. Rex creo que podría haber dado mucho más juego. Lily me ha gustado aunque creo que ha sido un poco marioneta sentimentalmente. Y, por último, Oliver y Martha son los malos que todo buen libro necesita.

En resumen: salseo extremo en la clase alta, con personajes para todos los gustos y un ritmo trepidante que desencadena en un final de infarto. El inicio de una trilogía que promete dar mucho juego. Enhorabuena Andrea.

También podría gustarte:

10 comentarios

  1. Preciosa reseña por cierto Meredith is the bitch! Si te metes con ellas te metes conmigo! :D Jejeje es broma solo digo que me encantó. Byeee

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho tu reseña porque seguía sin enterarme bien de qué iba el libro. Me gustan mucho las portadas y se nota que es una lectura muy tranquila, así que desde hace tiempo la considero con muchas ganas.
    Un abrazo de La letra como alimento.

    ResponderEliminar
  3. Es un libro que me llama mucho, pero cada vez que me decido a echarle un ojo en la librería lo veo un poco adolescente y me echa para atrás. Igual estoy equivocada, aunque seguramente un día terminará en mi colección.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues aún no me he lanzado con esta historia pero la tengo en mi wishlist desde que salió. He leído diversas opiniones pero la mayoría son positivas como la tuya, así que espero que cuando la lea me encuentre entre esas opiniones :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Este libro me gustó mucho, estoy deseando de leer el segundo libro.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo también me leí el libro y la verdad es que para ser su primer libro creo que lo ha hecho bastante bien y estoy ansiosa por leerme Invierno en las Vegas. Por aquí te dejó mi reseña que hice en mi blog. ¡Un beso! https://chicaincomprendida26.blogspot.com.es/2016/11/resena-otono-en-londres.html

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Qué buena reseña, pinta bastante bien el libro. La autora me gusta mucho como youtuber y tengo curiosidad sobre este libro, que seguro que me gusta :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! He visto alguna reseña de este libro y aunque parece entretenido ahora mismo no quiero ponerme con más sagas así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo en la estantería desde hace meses pero todavía no le ha llegado la hora, quizás ahora que ya estamos en otoño sea la temporada perfecta :) Esperaré a que salga la segunda parte.
    Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Yo también me leí el libro y la verdad es que para ser su primer libro creo que lo ha hecho bastante bien y estoy ansiosa por leerme Invierno en las Vegas. Por aquí te dejó mi rese https://la-voz.net/guerra-del-pacifico-o-guerra-del-peru-y-chile/

    ResponderEliminar