Reseña: Querido asesino - Jackson Bellami

octubre 11, 2017

Título: Querido asesino.
Autor: Jackson Bellami.
Editorial: Ediciones Labnar.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 31/10/2017.
Páginas: 272.
Comprar: Web (Físico)

Gracias a la colaboración de Ediciones Labnar
Sinopsis: Fui testigo de todo.
Al menos, de todo lo que importa.
Pensé en arreglar las cosas antes de que Sweetlake fuera reducido a cenizas por sus propios vecinos.
La noche en que todo comenzó nuestros caminos se cruzaron. Desde aquel momento tu sombra me perseguía, me vigilaba y me atormentaba, recordándome a cada instante que mis días estaban contados.
Mi nombre es Jason Gravesson y fui asesinado.
Aquí están escritas mis últimas palabras.
Esta es toda la verdad.

“Querido asesino” es el debut literario de Jackson Bellami. Una obra juvenil que mezcla el thriller y novela negra con el drama. Se publica el 31 de octubre de la mano de Ediciones Labnar.

Lo mejor que os puedo decir para empezar es que he leído el libro de una sentada y me ha dejado sin palabras. No esperaba tanto de él y me he encontrado con una historia que sorprende. Sí, tiene pequeños detalles que no me han gustado, pero a rasgos generales, merece mucho la pena leerlo.

El libro está escrito en forma de carta en la que el remitente, Jason Gravesson, escribe al culpable de su muerte. Esto impone un poco de respeto, ya que se dirige al asesino y da la impresión de que el destinatario es el lector.
Es un thriller bastante rápido en su narración. Los capítulos son de extensión corta y con un lenguaje bastante sencillo y directo. No hay largas descripciones y hay pequeñas subtramas que tienen como eje central al asesino del protagonista del que se desconoce su identidad hasta bien avanzada la lectura.

Prácticamente todos los capítulos dejan la intriga en todo lo alto y esto hace que quieras leer más y más. Es una práctica bastante habitual en algunos thrillers y algo que me gusta mucho.

Los personajes, exceptuando al protagonista, no están perfectamente definidos pero, en parte, se debe a que la fuerza principal de la novela reside en la historia que se cuenta y no tanto en ellos. Jason me ha sorprendido mucho por su madurez y generosidad al priorizar el bienestar de los suyos por encima de cualquier cosa. Es una de las mejores lecciones que deja el libro tras cerrar su última página.

Me hubiese gustado que el libro tuviese una mayor extensión y profundizase mucho más en la historia ya que todo sucede un poco rápido. Más detalles en las descripciones hubiesen enriquecido la novela.

Me encantaría poder contaros muchísimo más y daros los motivos de por qué me ha gustado tanto pero me cargaría una parte fundamental del libro, por tanto, os recomiendo que si tenéis la oportunidad, lo leáis, porque os dejará con la sensación de haber leído un buen libro.

En resumen, una historia que pasa de mantener al lector en vilo a robarle el corazón navegando entre la intriga y el drama de una manera extraordinaria. Una historia de madurez y generosidad en un ambiente hostil en el que nada es lo que parece. Una novela juvenil cargada de lecciones de vida y cuya base fundamental reside en relativizar para conceder el valor a lo realmente importante.

También podría gustarte:

7 comentarios

  1. Ahora están saliendo muchos libros de literatura juvenil con crímenes. Le da variedad al genero. Me lo apunto
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Holaa!!
    No lo conocía y no pinta nada mal.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Aunque no me suelen llamar la atención los thrillers, este me lo apunto :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola.

    Últimamente me han llamado mucho la atención los Thrillers y este, por lo que leo en tu reseña, tiene buena pinta. Espero leerlo pronto. Buena reseña.

    Te espero por mi blog. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    A mi me ha encantado tambien y coincidimos en casi todo. Hemos descubierto un tesoro con esta novela^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola! No lo conocía y aunque parece entretenido no termina de llamarme así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Lástima que le falte algo de profundidad, pero de todas formas me llama bastante la atención tanto por la forma en que está narrado como por el tema. Lo único que me da miedo es que sea demasiado juvenil y que no tenga giros inesperados que me sorprenda. Ya veremos, leeré más opiniones, pero gracias por tu reseña^^

    ResponderEliminar