Reseña: Vértigo (El piso mil #2) - Katharine McGee

octubre 16, 2017

Título: Vértigo (El piso mil #2).
Autor: Katharine McGee.
Editorial: Molino.
Saga / Autoconclusivo: Trilogía.
Fecha de publicación: 07/09/2017.
Páginas: 528.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de Editorial Molino
Sinopsis: LEDA, acosada por el recuerdo de la noche más atroz de su vida, está dispuesta a todo con tal de evitar que la verdad salga a la luz. WATT solo quiere hacer borrón y cuenta nueva, pero Leda le obliga a retomar su carrera de pirata informático. RYLIN accede a una exclusiva institución de uno de los pisos superiores. Pero estudiar allí conlleva seguir viendo al chico que sufre de desamor por su culpa. AVERY se siente atormentada por el amor que profesa hacia la única persona que jamás podrá ser suya. Por último, CALLIOPE acaba de llegar a Nueva York decidida a causar el mayor revuelo posible. Y sabe exactamente por dónde empezar. Sin embargo, sin que nadie sospeche nada, alguien está vigilando todos y cada uno de sus movimientos. Alguien cuya obsesión es la venganza.

“Vértigo” es la segunda parte de la trilogía “El piso mil” de Katharine McGee. Esta trilogía es una distopía de ciencia ficción futurista con muchos personajes que esconden grandes secretos.

Después de leer “El piso mil” el año pasado, necesitaba leer “Vértigo” cuanto antes ya que me había gustado muchísimo el libro. Tras leerlo, tenía ganas de continuar con la trilogía pero según avanzaban los meses y se acercaba la fecha de publicación del segundo las ganas iban en aumento.

Creo que esta trilogía reúne una serie de aspectos que hacen de ella una combinación bastante perfecta y que ire detallando a continuación.

Las portadas me parecen increíbles, con letras doradas y en relieve en su título y muy atrayentes, sin duda te invitan a coger el libro e interesarte por su sinopsis.

Katharine McGee escribe genial y es muy detallista, algo imprescindible en una novela futurista de este tipo que requiere situarnos a la perfección en este gran edificio con tecnología tan moderna. Sus descripciones son una maravilla y utiliza un lenguaje muy bonito cuando describe los lugares.

Los personajes, al igual que en “El piso mil”, son bastantes aunque es cierto que en esta segunda parte el peso importante recae en 6 o 7 y los demás personajes tienen apariciones muy puntuales. Creo que esto es un punto a favor ya que en el primer libro se presentan muchísimos personajes y la mayoría no aportaban nada a las tramas. He disfrutado mucho con todos ellos y he notado bastante evolución además de una personalidad más marcada. Sus tramas están mucho más centradas y son más fáciles de seguir que en la primera parte de la trilogía.

La llegada de Calliope y su madre ha abierto una serie de tramas muy interesantes y me ha encantado este nuevo personaje y todos los secretos que esconden. Ha sido todo un acierto por parte de la autora.

A pesar de tener más de 500 páginas, se lee bastante rápido porque no dejan de suceder cosas y los capitulos son bastante cortos.

Respecto al final, solo puedo decir que estoy deseando leer la tercera y última parte de la saga para ver cómo se resuelve todo. En inglés se publicará el próximo verano.

En resumen, los ricos del futuro mantienen el listón en esta segunda parte de la trilogía que vuelve cargada de misterios, nuevos personajes que dan mucho juego y una multitud de tramas que mantienen al lector pegado a sus páginas. Sin duda es una de mis trilogías favoritas. Lo tiene todo.

También podría gustarte:

10 comentarios

  1. Hola!!
    El primer libro no me gustó demasiado, así que ya veré si leo este.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    He leído críticas mixtas sobre esta saga. Por el momento la dejo pasar, pero no la descarto para un futuro ^^

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Qué bien que esta segunda parte se mantenga a la altura y siga con la emoción y las ganas de descubrir el desenlace. La verdad es que tengo esta trilogía pendientes y con mil ganas de leerla desde que salió a la venta y empezaron a salir las primeras reseñas. Todo eso de los secretos y las clases sociales por pisos me atrae muchísimo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!
    La verdad es que aún no he leído El Piso Mil, y es que las historias con tantos personajes por regla general me agobian un poco. Y eso que he leído muy buena reseñas tanto de él como de este. Me alegra que te haya gustado.
    Un besooo ♥

    ResponderEliminar
  5. Te voy a confesar que el primer libro no me llama nada, pero si te digo nada es nada nada, y ahora me has dejado dudosa de si no habré equivocado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! El primer libro me encantó y por lo que dices del segundo, ahora tengo aun más ganas de ponerme con él jajaja

    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  7. Tengo la trilogía pendiente, pero quiero acabar las que tengo empezadas antes de meterme a leer más, que si no luego me agobio >.<
    Me alegro de que te haya gustado :D

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!

    A mí el primer libro me dejo con un sabor agridulce...no se me hizo largo, ni pesado porque ocurren mil cosas, pero había momentos en que las páginas no se acababan!!!! Si que es cierto que el final es tan espectacular que te incita a leer el segundo libro...pero aún así tengo mis reticencias de si seguir con la trilogía...
    Con tu reseña, quizá me anime!!! :)

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  9. OH SÍ.
    Pienso lo mismo que tú, espero que salga pronto ah.

    ResponderEliminar
  10. Madre mía, si parece como si me hubieses leído el pensamiento, yo también quería leer el libro cuanto antes, pero no lo conseguí hasta ahora y, ahora que lo estoy leyendo, me da ansiedad cada vez que miro las pocas paginas que me faltan... ojalá salga el ultimo cuanto antes

    ResponderEliminar