Reseña: El silencio de la ciudad blanca (Trilogía de la ciudad blanca 1) - Eva García Sáenz de Urturi

noviembre 21, 2018

Título: El silencio de la ciudad blanca.
Autor: Eva García Sáenz de Urturi.
Editorial: Planeta.
Saga / Autoconclusivo: Trilogía.
Fecha de publicación: 12/04/2016.
Páginas: 480.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: Tasio Ortiz de Zárate, el brillante arqueólogo condenado por los extraños asesinatos que aterrorizaron la tranquila ciudad de Vitoria hace dos décadas, está a punto de salir de prisión en su primer permiso cuando los crímenes se reanudan de nuevo: en la emblemática Catedral Vieja de Vitoria, una pareja de veinte años aparece desnuda y muerta por picaduras de abeja en la garganta. Poco después, otra pareja de veinticinco años es asesinada en la Casa del Cordón, un conocido edificio medieval.El joven inspector Unai López de Ayala ―alias Kraken―, experto en perfiles criminales, está obsesionado con prevenir los crímenes antes de que ocurran, una tragedia personal aún fresca no le permite encarar el caso como uno más. Sus métodos poco ortodoxos enervan a su jefa, Alba, la subcomisaria con la que mantiene una ambigua relación marcada por los crímenes… El tiempo corre en su contra y la amenaza acecha en cualquier rincón de la ciudad. ¿Quién será el siguiente?Una novela negra absorbente que se mueve entre la mitología y las leyendas de Álava, la arqueología, los secretos de familia y la psicología criminal. Un noir elegante y complejo que demuestra cómo los errores del pasado pueden influir en el presente.

"El silencio de la ciudad blanca" es el primero de los tres libros que forman la "Trilogía de la ciudad blanca". Su autora es Eva García Sáenz de Urturi que publicó en 2012 su primera novela, "La saga de los longevos", convirtiéndose en un fenómeno de ventas.

Este libro está centrado en una investigación por asesinatos que tiene aterrorizada la tranquila ciudad de Victoria. Tasio, un arqueólogo condenado por los crímenes hace dos décadas, está a punto de salir de prisión en su primer permiso cuando los crímenes se reanudan otra vez. Una pareja de veinte años aparece desnuda y muerta por picaduras de abeja en la garganta. Poco después, otra pareja de veinticinco años es asesinada en un conocido edificio medieval.

Tras ver el éxito que ha tenido esta trilogía, estaba deseando leerla. Su sinopsis me atrapó enseguida al ser un thriller policiaco con mucho misterio.

Si algo me ha convencido de esta novela ha sido lo bien armada que está la historia y la pluma de la escritora. Está llena de detalles y con una trama completa, además de muy bien hilada, que he disfrutado muchísimo. Los capítulos del pasado aportaban mucho a la historia y me gustaba ver cómo se iban descubriendo datos que ayudaban a entender lo que sucedía en la actualidad.

El trabajo de documentación por parte de la autora ha sido brillante. Las descripciones tan detalladas de Vitoria absorben completamente al lector dando la sensación de estar presenciándolo todo. Probablemente en otro libro me hubiese molestado tanta descripción, pero en este caso, están tan bien escritas, que las disfruté muchísimo.

Es el segundo mejor thriller que he leído en lo que llevamos de año, ya que el primero ha sido "El cuarto mono". Ha superado con creces mis expectativas y estoy deseando leer la segunda parte de esta trilogía.

En resumen: una novela negra muy bien construida, con personajes complejos y mucho misterio. La recomendaría a aquellos que disfrutan de las novelas de este género porque merece mucho la pena.

También podría gustarte:

3 comentarios

  1. Hola! Tengo muchas ganas de ponerme con esta saga porque todo el mundo habla muy bien de ella y tiene muy buena pinta pero estoy saturada con tanta saga, así que ahí está en la cola esperando. Me alegra que te haya gustado tanto. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Si hay algo que me llame la atención es que los autores se curren la ambientación. Eso, sin duda, me llama la atención.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso enorme,
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Buenaas!
    No paro de ver estos libros por todos sitios y todos habláis genial de ellos! Me muero por leerlo, a ver si lo sacan pronto en bolsillo >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar