Reseña: La chica no olvida - Irene X

noviembre 28, 2018

Título: La chica no olvida.
Autor: Irene X.
Editorial: ESPASAesPOESÍA.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 04/10/2018.
Páginas: 96.
Comprar: AMAZON (Físico) 

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: El estilo delicado pero directo de Irene X y su voz feminista, rebelde y valiente se alían en esta obra, como un canto de denuncia a las desigualdades y los olvidos. Poemas que son historias particulares, relatos con protagonistas que van más allá de sus versos y nos hacen reflexionar sobre la condición humana. Impactante, moderna y visionaria, Irene X entrega una obra que reconstruye por medio del olvido la realidad tangible y certera de su visión poética.

"La chica no olvida" es el nuevo poemario de Irene X, una joven escritora que ha publicado varios libros como "No me llores" o "El sexo de la risa". Esta obra ha obtenido el Premio ESPASAesPOESÍA convocado por la editorial Espasa y entre los miembros del jurado figuraban Marwan y Alejandro Palomas entre otros.

Este poemario invita a la reflexión con la voz feminista y rebelde de la autora que escribe sobre muchos temas de actualidad con un estilo directo y cargado de emoción. Cada uno de sus poemas merece su tiempo para entenderlo y disfrutarlo porque detrás de sus versos esconde mucho más de lo que parece.

"Éramos uno de esos grupos alternativos que
conservas en la memoria
por una sola canción.
Y ni siquiera recuerdas el título."



Cuando hablamos de Irene X estamos hablando de libertad y reivindicación, algo siempre presente en sus versos. La autora no es nada conformista y constantemente se cuestiona todo aquello que nos rodea.

Su colección de poemas es muy variada y los protagonistas de las historias se sienten muy reales.

"Mi primer amor
fue como encontrar una aguja en un pajar
y clavármela entre los dedos."


En resumen: este poemario merece la pena por su espíritu reivindicativo, sus poemas de actualidad y su estilo. Una mirada al presente y futuro sin censuras.

También podría gustarte:

3 comentarios

  1. Hola! No leo poesía pero trata un tema interesante. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me encanta la poesía y yo creo que este poemario me va a encantar así que estoy deseando hacerme con él. Gracias por la reseña.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No leo mucha poesía, la verdad. Ya lo he dicho por aquí en más de una ocasión. Pero cada vez tengo más y más ganas de leer poesía. Y más cuando veo que es un género en que están surgiendo tantas obras tan reivindicativas. Gracias por el título, prometo que en algún momento me animaré con el género lírico.
    Un beso enorme,
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar