Reseña: Escucha a Beethoven - Sergio Dueñas

noviembre 09, 2018

Título: Escucha a Beethoven.
Autor: Sergio Dueñas.
Editorial: Editorial Adarve.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 07/05/2018.
Páginas: 148.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración del autor
Sinopsis: Escucha a Beethoven es la historia de Álex, un chico de diecinueve años que se ve obligado a hacerse cargo de su hermano pequeño. El protagonista, hasta el momento dedicado únicamente a aprender música, deberá ahora ejercer de tutor, de profesor y, por primera vez, de hermano: algo que ha evitado desde el nacimiento de David. Álex descubre cómo, a través de la música, puede llegar a estrechar la relación con un niño que precisa de cuidados y atenciones especiales…

"Escucha a Beethoven" es el debut literario de Sergio Dueñas, un joven graduado en Periodismo que disfruta contando historias que dejen un poso en las emociones del lector.

Este libro cuenta la historia de Álex, un chico de diecinueve años que debe hacerse cargo de su hermano pequeño. Álex descubrirá como a través de la música puede llegar a estrechar la relación con un niño que necesita una atención especial.

Tras leer los pequeños relatos que Sergio Dueñas publicaba en Instagram en los últimos meses, tenía mucha curiosidad por leer su primer libro. Y así fue como decidí leer, prácticamente en un día, "Escucha a Beethoven".

En general es un libro que me ha gustado mucho y con una historia que me ha parecido de lo más interesante. Según vas leyendo te atrapa enseguida y conectas perfectamente con los dos hermanos. Es uno de esos libros que te hace reflexionar y tiene un mensaje muy claro, además de un gran espíritu de lucha reflejado en el personaje de Álex.

"Tengo ganas de gritar que me he pasado media vida preocupándome por cosas que jamás sucedieron. Y que por eso no he llegado a estar preparado para las que de verdad acaeciesen."

La pluma de Sergio es bastante sencilla, con un lenguaje cuidado y muy fluido además de cercano. El libro se lee muy rápido ya que apenas llega a las 140 páginas y los capítulos son bastante cortos.

Como aspectos negativos destacaría que me hubiese gustado un poco más de desarrollo en las tramas y que la relación amorosa que se muestra en el libro me pareció un poco precipitada.

Espero que Sergio haya llegado a la literatura para quedarse y ojalá sea el primero de muchos libros.

En resumen: una historia muy bonita y un mensaje que sacude por dentro con mucha fuerza. Este libro invita a la reflexión de la mano de Álex, un personaje luchador que no se rinde en ningún momento ante las piedras que se va encontrando en su camino. Una lectura corta y especial pero muy intensa.

También podría gustarte:

4 comentarios

  1. Hola! No conocía el libro y aunque parece entretenido no creo que sea para mi. Muchas gracias por la reseña, me alegra ver que lo has disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    no conocía ni el libro ni el autor y aunque me gusta lo que cuentas ahora mismo no me veo con una lectura de este tipo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me gusta mucho lo que comentas sobre el espíritu de superación y me gusta que, al menos con la sinopsis que he leído, se sitúe la música como un puente entre personas. Es precioso ver el poder del arte, ya sea la música, la escritura, el baile, la pintura...
    ¡Gracias por presentarme a este autor!
    Un beso enorme,
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Vaja, no ho sé, veo que te ha gustado mucho, pero no ho sé, la trama no me llama lo suficiente la atención...

    ResponderEliminar