Reseña: 36 preguntas para enamorarte de mí - Vicki Grant

enero 09, 2019

Título: 36 preguntas para enamorarte de mí.
Autor: Vicki Grant.
Editorial: Crossbooks.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 13/09/2018.
Páginas: 256.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: Paul y Hildi se conocen participando en un experimento sociológico que asegura que, respondiendo a 36 preguntas de un test, acabarán enamorándose. Sin embargo los motivos y condicionamientos de ambos son tan distintos que parece poco probable que se obre el milagro. Él participa por dinero y ella, por convicción, para demostrar que esto es una solemne tontería. Pronto las tensiones, imprevistos y malentendidos tejen una red de consecuencias impredecibles...

"36 preguntas para enamorarte de mí" es el libro que ha hecho mundialmente famosa a Vicki Grant, una autora y guionista de TV que ha publicado 16 novelas para jóvenes y adultos.

El libro cuenta la historia de dos personas que se conocen participando en un experimento sociológico que asegura que, tras responder dos personas a las 36 preguntas, acabarán enamorándose. La autora no conoce a fondo el desarrollo de este estudio que se realizó hace unos años pero le pareció buena idea para crear una historia juvenil a partir de él.

En el libro se diferencian las 36 preguntas en las que ellos se van conociendo y a su vez también lo hace el lector. Quizá las 36 sean demasiadas pero entiendo que haya utilizado esta cifra porque forma parte del estudio real.

Lo más positivo de este novela de romance son los mensajes que deja, entre otros, el no juzgar a las personas antes de conocerlas. Además, trata varios temas además del amor tales como la familia o la inseguridad.

Este libro aborda una trama nada compleja y fácil de leer ya que hay muchos diálogos. A grandes rasgos es divertido y original aunque en algún momento de la historia flojea un poco.

Aparentemente los protagonistas no tenían nada en común y cae en el cliché de polos opuestos que se enamoran precipitadamente, algo bastante común en muchas novelas juveniles. Es bastante predecible y las primeras páginas se hacen un poco cuesta arriba pero después mejora y la historia engancha fácilmente. No es un libro para recordar pero sí una lectura correcta para pasar una tarde de lectura.

Esta novela tiene muchos personajes con personalidades muy distintas entre ellos aunque el eje central de la historia son los dos protagonistas.

En resumen: una lectura rápida que entretiene y cumple su cometido aunque no destaca. Lo mejor que deja es el mensaje que transmite y cualquiera lector de romance juvenil contemporáneo la disfrutará.

También podría gustarte:

7 comentarios

  1. Hola! Pese a que se ve entretenido no es mi estilo de lectura así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Es una novela que he visto ya en varios sitios y que me llama la atención por varias cosas que mencionas: es rápida y entretenida.
    Gracias por la reseña, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Parece una lectura muy entretenida, al menos me parece una propuesta nueva pese a que el experimento en realidad existiera, nunca lo había escuchado y me parece muy interesante, me lo apunto como lectura ligera, siempre viene bien tener a la mano alguno de estos libros. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola gracias por la recomendación pero dejare pasar este libro no me llama la atención. saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Esta novela me la apunto, es ideal como lectura ligera y divertida para incluirla entre lecturas más densas y serias. Gracias por la reseña.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La premisa me parece muy interesante, aunque es una pena que caiga en el cliché de polos opuestos que se atraen, de todas maneras, si engancha como dices, no la descarto.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hum, me parece que es demasiado poca cosa, busco algo con un poco más de chicha. Pero gracias por tu reseña^^

    ResponderEliminar