Reseña: Manual del perfecto dejado - Flanagan McPhee e Iván Harón

enero 04, 2019

Título: Manual del perfecto dejado.
Autor: Flanagan McPhee e Iván Harón.
Editorial: MueveTuLengua.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 23/11/2018.
Páginas: 160.
Comprar: AMAZON (Físico) 

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: Esta no es la típica historia de amor en la que chico conoce a chico y se enamoran, porque el amor no siempre triunfa por encima de todo. Éste es el relato de lo que viene después. Después del “ya no te quiero”. El viaje de lo más profundo de la pena hasta la recuperación y los actos y pensamientos de  la lógica desesperada de quien sigue queriendo a quien no le quiere ya. Relatos de alguien que no consigue olvidar, escritos en primera persona, en un álbum completamente ilustrado que convierte este título en un libro pieza.  Ilustraciones conceptuales y con una alta carga estética que acompañan a cada una de las cartas. 

"Manual del perfecto dejado" es un libro escrito por Flanagan McPhee e ilustrado por Iván Harón. Flanagan McPhee es Vicente, un valenciano de 36 años cuya pasión es contar historias e Iván Harón es un apasionado de la ilustración nacido en San Sebastián y residente en Madrid.

Este libro es un viaje en primera persona de alguien que ha sido dejado en una relación. El protagonista pasa por las distintas fases que se viven tras una ruptura hasta llegar a superarla.

No, no es un libro para cortarse las venas. Trata el tema de una manera bastante amena y le quita hierro a cualquier drama con una exposición bastante clara y profunda.

"Es verdad que un clavo saca a otro clavo. Simplemente hay que encontrar el clavo que dé en el milímetro preciso para que te saque a ti sin astillarme."

Los estados por los que pasa alguien cuando es dejado quedan bien reflejados en la lectura y, aunque en ocasiones resulten divertidos, cualquiera puede sentirse identificado con ellos. Hay rabia, dejadez de lo cotidiano y la nostalgia de los momentos vividos.

"Un ex es para siempre. Algunos son diamantes en bruto. Algunos son del color equivocado. Algunos, como tú, son carbón que se cree que brilla."

Las ilustraciones me han gustado muchísimo, he sentido que todo estaba en harmonía, incluso los colores que se utilizan que son bastante oscuros y con tonos similares, algo que ayuda a meterse en la historia sin permitirte desconectar de ella. Solo podría esperar ilustraciones oscuras como estas para un libro cuyo protagonista ha sido dejado.

En resumen: este libro es un hombro en el que llorar cuando te deje alguien. Sufre con él, siente que alguien te entiende y saca lo positivo de todo ello. A veces solo hay que tocar fondo cuanto antes para volver a la superficie.

También podría gustarte:

4 comentarios

  1. Hola, gracias por la reseña. La verdad que me llama la atención por la temática, no suelo encontrar historias de desamor. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por la recomendación pero no me llama la atención así que la dejo pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero no es lo que suelo leer y no creo que me anime con él. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tampoco lo conocía pero no me llama mucho, aunque podría ser un buen regalo para una amiga, la verdad.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar