Reseña: Iron Flowers: Solo el coraje de una mujer puede cambiar el mundo (Iron Flowers #1) - Tracy Banghart

enero 07, 2019

Título: Iron Flowers: Solo el coraje de una mujer puede cambiar el mundo.
Autor: Tracy Banghart.
Editorial: Crossbooks.
Saga / Autoconclusivo: Saga.
Fecha de publicación: 09/10/2018.
Páginas: 320.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: En un mundo de hombres en el que las mujeres no tienen ningún derecho, cada provincia del reino debe presentar a sus jóvenes más hermosas para que el príncipe heredero pueda elegir a su pareja. Así es como dos hermanas, Nomi y Serina, terminan confinadas en dos hábitats contrapuestos: la hermosa, frágil y débil en la inhóspita prisión de Mont Ruin y la chica resuelta, práctica y luchadora entre las sedas y fiestas de palacio. Dos historias de superación, supervivencia y amor entre hermanas... Porque, cuando la solución no llega, solo queda cambiar las reglas: ¡Que empiece la revolución!

"Iron Flowers" es el primero de los libros de la serie de Tracy Banghart que recibe el mismo nombre. La autora es también una gran lectora y ha publicado varios libros, aunque este ha sido el que ha tenido una mayor repercusión.

Esta novela cuenta una historia que nace en un mundo de hombres en el que las mujeres no tienen ningún derecho. Ellas son presentadas a los príncipes herederos para que elijan a su pareja. Nomi y Serena son las protagonistas de esta aventura de superación, supervivencia y unión entre hermanas. Con ellas ha llegado el momento de cambiar las reglas.

Lo más importante de esta novela son los mensajes tan importantes que lanza, entre otros, que nadie tiene derecho a decidir por otro independientemente de su raza o rango social. Esta novela revolucionaria y feminista empuja a decir que no y reaccionar ante lo que, hasta entonces, estaba erróneamente establecido.

La caracterización de los personajes es otro de los puntos fuertes de esta novela. Ambas protagonistas, Serina y Nomi, crecieron en una sociedad misógina en la que las mujeres desempeñan un papel marginal y son vistas como meros objetos. A través de sus ojos vemos como crecen, toman decisiones muy importantes, luchan e idean planes todos los personajes.

El ritmo es aceptable y el estilo muy fluido desde sus primeras páginas. Es una lectura con varios giros a lo largo de esta historia de amor, odio y aventura. Eché en falta más explicaciones sobre algunos temas, pero teniendo en cuenta que es el primer libro, doy por hecho que en el segundo se volverán a tratar muchos temas que han quedado pendientes.

Los capítulos muestran la visión de las dos realidades completamente distintas de Serina y Nomi dando una visión amplia de todo lo que está sucediendo y las relaciones que hay entre ambas.

En resumen: es una novela de empoderamiento femenino, un golpe en la mesa ante los cuentos más tradiciones de princesas. Buen ritmo, buenos personajes y un buen mensaje en una historia diferente cuyos cimientos beben de lo tradicional para terminar derribando muros que suponen un gran lastre.

También podría gustarte:

3 comentarios

  1. Hola! He visto alguna reseña de este libro y parece entretenido y no lo descarto aunque por ahora tengo demasiados pendientes. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por la reseña pero dejare pasar este libro. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad que he leído tantas reseñas tan alejadas que tengo curiosidad por ver qué me parecerá la historia. De momento es de mis lecturas prioritarias pero sí que quisiera tener la oportunidad de leerla.
    Gracias por la reseña, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar