Reseña: Giant - Mikaël

enero 25, 2019

Título: Giant.
Autor: Mikaël.
Editorial: Norma Editorial.
Saga / Autoconclusivo: Saga.
Fecha de publicación: 25/01/2019.
Páginas: 132.
Comprar: AMAZON (Físico)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: Nueva York, 1932. Hacerse pasar por otro hombre tiene un precio. El de la verdad. La verdad que, tarde o temprano, siempre terminará por atraparte…
En la Nueva York de la Gran Depresión, inmigrantes provenientes de todas partes del globo se juegan la vida en la construcción del mítico Rockefeller Center. Giant, un silencioso y taciturno irlandés, es uno más de los incontables trabajadores anónimos que contribuyeron a dar forma a la Gran Manzana. Pero, a diferencia de los demás, este enigmático coloso parece más interesado en huir de su pasado que en labrarse un futuro. 

"Giant" es el primer volumen de la serie de Mikaël. Esta novela gráfica está basada en la imagen icónica de los trabajadores sentados en altas vigas de rascacielos de Nueva York durante un almuerzo, una de las fotografías más famosas de la historia. Esa imagen fue tomada en Nueva York, el 20 de septiembre de 1932, en plena Gran Depresión, y en ella aparecen 11 obreros sentados sobre una viga de hierro en el piso 69 del edificio RCA del Rockefeller Center, a 259 metros de altura.

Cuando un trabajador irlandés muere, Giant, el protagonista de esta historia, se encarga de escribir a la esposa del difunto para comunicarle la noticia. En ese momento se ve incapaz de decirle la verdad así que finge ser su marido y toma prestada una máquina de escribir para contarle lo mucho que la extraña a ella y a los niños.
Las ilustraciones son detalladas y encajan perfectamente con la época en la que transcurre la historia: las faltas de respeto de los jefes, las limitaciones de tiempo para desarrollar el trabajo a la máxima velocidad posible así como las herramientas de construcción o los métodos para comunicarse en aquellos años.

Algo que no me gustó demasiado fueron los diálogos entre los trabajadores ya que tendían a mezclarse y al final resulta un poco confuso. De igual manera es algo que no entorpece la lectura.

Me ha parecido una historia conmovedora y muy completa que absorbe desde el comienzo de su lectura.

En resumen: el reflejo de la dura vida en las obras de construcción de la época mostrada a través de unas ilustraciones detalladas y muy cuidadas. Es una obra que medita sobre la pérdida y ganancias de nuestra vida y sobre todo aquello que dejamos atrás por el camino. Deseando leer el segundo volumen.

También podría gustarte:

6 comentarios

  1. Hola! No conocía el libro pero me gusta mucho la ambientación así que no lo descarto del todo. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me ha llamado bastante la atención; gracias por tu reseña.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola gracias por la recomendación me alegra que te gustara pero prefiero enfocarme en mis pendientes, saludos.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este cómic es un integral que contiene dos vol. de la edición francesa, con lo cual es un tomo único, no hay continuación.

    ResponderEliminar
  6. No es fácil encontrar novelas gráficas que me llamen la atención. Esta acaba de hacerlo. Gracias (:

    ResponderEliminar