Reseña: Todo lo que nunca fuimos (Deja que ocurra 1) ​- Alice Kellen

febrero 20, 2019

Título: Todo lo que nunca fuimos.
Autor: Alice Kellen.
Editorial: Planeta.
Saga / Autoconclusivo: Bilogía.
Fecha de publicación: 05/02/19.
Páginas: 352.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres.
Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y, cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses, quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él, a pesar de que sean casi familia, ni de que toda su vida está a punto de cambiar.
Porque ella está prohibida, pero le despierta la piel.
Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.
Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.

"Todo lo que nunca fuimos" es la primera parte de la nueva bilogía "Deja que ocurra" de Alice Kellen. Ha publicado, entre otros, "El chico que dibujaba constelaciones", "El día que dejó de nevar en Alaska" o la serie "Volver a ti".

Leah es una chica que está pasando por un momento muy complicado en su vida tras la muerte de sus padres en un accidente. Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y accede a acogerla en su casa durante unos meses, pero lo que él no sabe es que ella ha estado enamorada de él.

Alice Kellen vuelve a sorprenderme con una historia inolvidable. Siempre he considerado que es la mejor autora española en el género romántico y con este libro lo he vuelto a confirmar. Su forma de narrar las historias y su habilidad para crear personajes son su punto fuerte. Si no habéis leído ningún libro de Alice Kellen deberíais hacerlo.

La ansiedad y el duelo son dos temas que se tratan en profundidad en este libro. He empatizado bastante con Leah y he comprendido cada acierto y equivocación en cada paso que daba. He visto en ella un ejemplo de superación y valentía. Probablemente ha sido uno de los personajes que más rápido he dibujado en mi cabeza por estar tan bien definido.

Después de leer este libro todos deberíamos vivir el presente sin pensar más allá, alejándonos de lo sucedido en el pasado y sin pensar en lo que sucederá en un futuro, ya que en cualquier momento, todo puede cambiar para siempre.

"Creo que cada uno de nosotros vivimos dentro de una burbuja, muy concentrados en nuestras cosas, hasta que de pronto un día esa burbuja estalla y quieres gritar y te sientes solo y desprotegido."

Lo mejor de esta historia es que es tan real y directa que no necesita una gran trama ni giros potentes porque los personajes tienen la fuerza suficiente para que el lector se enganche a la historia.

En resumen: una historia inolvidable de superación y valentía escrita por una gran autora. Los personajes están muy bien definidos y los temas que se tratan me parecen muy interesantes. Con ganas de leer la segunda parte en abril.

También podría gustarte:

4 comentarios

  1. Alice Kellen me sorprendió mucho con El día que dejó de nevar en Alaska, así que probablemente le daré más oportunidades a sus libros. Me alegra que este te haya gustado :)
    Besoos

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Yo todavía no leo nada de esta autora, comenzaré con El chico que dibujaba constelaciones y de gustarme pasaré a leer este porque me gusto mucho tú opinión.

    Gracias por tu reseña.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la recomendación me alegra que lo disfrutaras lo dejo pasar no me llama mucho la atención. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola! He visto varias reseñas de este libro y aunque no es lo que suelo leer me llama la atención así que no lo descarto. Me alegra ver que lo has disfrutado tanto. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar