Reseña: Sonríe, todo va a salir mal - Subze

febrero 01, 2019

Título: Sonríe, todo va a salir mal.
Autor: Subze.
Editorial: MueveTuLengua.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 04/12/2018.
Páginas: 180.
Comprar: AMAZON (Físico)

Gracias a la colaboración del autor y la editorial
Sinopsis: Tras años de destierro en el mundo del rap en los que estuvo acompañado de fantasmas y ataques de pánico, Subze ha vuelto a renacer. Con los años ha descubierto que el rap amortigua estos sentimientos, y que escribir es una buena terapia para enfrentarlos. Este libro es un reflejo de sus dudas y miedos, un viaje por su alma que te enseñará a esquivar las piedras del camino. Sonríe, todo va salir mal no es apto para personas que lleven por bandera frases positivas y motivacionales.

"Sonríe, todo va a salir mal" es el libro de Subze. Actualmente es uno de los máximos exponentes del Hip-Hop hispano, con un estilo directo, crítico, transgresor y profundo.

Si algo se puede destacar de este libro es la sinceridad que el autor refleja entre sus líneas, sin intención de agradar, sino de ser lo más realista posible.

"A veces necesito encerrarme en mí mismo, consecuencia de abrirme a otras personas.
Personas que entraron dentro de mi corazón pegando una patada en la puerta, y cuando se marcharon dieron un portazo sin ni siquiera decir adiós o gracias por tu hospitalidad."


En cuanto a la temática de sus textos, encontramos situaciones cotidianas de la vida y su visión sobre las mismas. Discusiones, libertad, heridas, triunfos y mucho más tiene cabida en este libro que combina reflexiones en textos, con prosa poética y la poesía, aunque tal y como dice el autor: "esto no es poesía ni pretende serlo."

El título del libro es bastante acertado para lo que nos encontramos en el interior. Los textos tienen un tono melancólico y caminan entre la victoria y la decepción.

El autor se ha vaciado por completo en este libro mostrando sus dudas y miedos de una manera muy generosa. Es imposible no sentirse identificado en muchos momentos.

No me he quedado con la sensación de haber leído un libro de poesía al uso, sino de haber presenciado como alguien se abría en canal. Eso es todavía mejor.

En resumen: un libro en el que el autor se abre por completo mostrando las debilidades del ser humano, la nostalgia y todo aquello que le inquieta. Invita a reflexionar y es cómplice del lector mostrándole todos sus puntos débiles y todo aquello que le inquieta.

También podría gustarte:

3 comentarios

  1. Hola! No conocía este libro pero no es una lectura para mi así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por la recomendación pero no me llama mucho la atención. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No es muy mi estilo, pero me alegro de que lo disfrutaras. Un beso enorme y gracias por la reseña,
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar