Reseña: Lo bueno del amor (no correspondido) - Becky Albertalli

Editorial: Nocturna.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 28/01/2019.
Páginas: 330.
Comprar: AMAZON (Físico)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: Esta es la historia de una chica que conoce a un chico, se enamora y acaban juntos. O no. Porque en realidad Molly Peskin-Suso ha vivido 26 enamoramientos no correspondidos. Como siempre le reprocha su hermana Cassie, al final nunca hace nada por su miedo al rechazo. Y ahora Cassie acaba de empezar a salir con una chica y Molly se siente más sola que nunca. Bueno, excepto por Will, el encantador pelirrojo que está sorprendentemente interesado en ella. Y su nuevo compañero Reid, más cómodo con los personajes de Tolkien que con la gente en general. Con él es muy fácil hablar porque jamás podría llegar a gustarle. ¿Verdad? Ambientada en el mundo de "Con amor, Simon" (cuya película, producida por la 20th Century Fox, se estrenó en 2018), "Lo bueno del amor (no correspondido)" es una entrañable y divertida historia de enredos que rompe moldes sobre la magia (e incomodidad) del primer amor.

"Lo bueno del amor (no correspondido)" es el libro que Becky Albertalli escribió entre "Con amor, Simon" y "Leah a destiempo". La autora es psicóloga y ha trabajado como codirectora de un grupo de apoyo para niños con identidades sexuales LGTB.

Este libro está ambientado en el mismo mundo de "Con amor, Simon" pese a no pertenecer a la misma serie. Simon aparece en varios momentos pero en un plano muy discreto.

"Me gustaría existir sólo dentro de él."

Becky nos vuelve a presentar a unos personajes increíbles. Molly se ha enamorado 26 veces sin ser correspondida pero cuando su hermana Cassie empieza a salir con una chica, ella se siente más sola que nunca. Será entonces cuando todo empiece a cambiar tras conocer a Will y a Reid, dos chicos que podrían ser sus nuevos amores correspondidos... o quizá no.

Diversidad, en todos los sentidos, es la palabra que mejor podría definir a este libro. Se tratan mucho temas, entre otros: pansexualidad, matrimonio homosexual, la influencia de los cánones de belleza en los jóvenes, inseguridad, etc.

Con los personajes se conecta muy fácilmente al igual que sucede con otras obras de la autora. Molly es una chica muy real, vulnerable e insegura que ha sufrido en demasiadas ocasiones el no ser correspondida sentimentalmente. Lejos de mostrar una parte dramática, la joven se lo toma con humor y sigue mostrándose abierta a encontrar a ese alguien especial.

"Besarte fue lo mejor que le ha pasado a mi boca."

La magia de esta autora es la de crear momentos especiales entre los personajes a partir de situaciones cotidianas. Son esos momentos los que ayudan a imaginar la historia como si la estuvieses viendo o incluso como si fuese una película. Las relaciones entre los personajes surgen de manera natural y sin caer en el cliché. Becky no necesita una trama importante en sus obras porque las relaciones entre personajes y los momentos que viven son parte fundamental en la lectura.

Es un libro que no brilla por tener una gran historia, sino por tener unos personajes que conquistan desde las primeras páginas. Cuarta obra que leo de la autora y seguiré leyendo todas las que publique.

En resumen: especial, mágica y sencilla son tres palabras que encajan a la perfección con el espíritu de esta novela que refleja la diversidad de una manera muy natural. Una obra que brilla por tener unos personajes inolvidables. Te gustará si disfrutaste "Con amor, Simon". No podrás parar de leerla.

También podría gustarte: