Reseña: Un invitado inesperado - Shari Lapena

febrero 08, 2019

Título: Un invitado inesperado.
Autor: Shari Lapena.
Editorial: Suma de Letras.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 19/02/2019.
Páginas: 368.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: Los huéspedes que van llegando al encantador y remoto hotelito Mitchell's Inn se observan mutuamente con interés pero desde una prudente distancia. Todos ellos han recalado allí en busca de un relajante (quizá hasta romántico) fin de semana en medio del bosque y lejos de sus vidas. El hotel presume de contar con acogedoras habitaciones, elegantes chimeneas de leña y una bodega bien surtida. La oportunidad perfecta para practicar el esquí o acurrucarse en la cama con una buena novela de misterio.
Pero cuando una violenta tormenta azota las montañas y corta la electricidad, el grupo se ve completamente aislado del resto del mundo. Nadie puede entrar... ni salir. Entonces descubren el primer cadáver, y la horrible verdad sale a la luz. Tienen a un asesino entre ellos. Y no hay escapatoria.

"Un invitado inesperado" es la tercera novela de suspense de Shari Lapena, una escritora que trabajó anteriormente como abogada y profesora de inglés. Su primera novela de suspense fue "La pareja de al lado" y la segunda "Un extraño en casa".

Varios huéspedes llegan a un hotel buscando un relajante fin de semana alejados de su vida cotidiana pero una violenta tormenta nos deja aislados del resto del mundo. Será entonces cuando descubran un primera cadáver. Hay un asesino entre ellos.

Shari Lapena es una de mis autoras favoritas en este género, y desde que supe que se publicaba este libro, estaba deseando que llegase a España.

Una vez más me he encontrado con un thriller de Shari Lapena bastante lineal en su trama pero muy entretenido. La autora tiene ese poder de engancharme en todo aquello que escribe y transmitirme la angustia o el miedo que están viviendo los personajes en determinados momentos. El clima de tensión que crea es una maravilla en un libro de este género.

Este libro quizá se asemeja más a "La pareja de al lado" en cuanto a la trama más sencilla ya que el 90% del libro transcurre dentro del hotel. Pero esto puede ser un arma de doble filo ya que en algunos momentos he sentido que se estancaba un poco y las pistas para el lector eran mínimas. Eso sí, en hacer desconfiar al lector de todos sus personajes es única.

En cuanto a su final me he sentido satisfecho aunque no del todo. Me hubiese gustado que la autora dejase alguna pista más durante el libro para poder encajar todo, ya que es complicado poder hilarlo la historia al desconocer cierta información.

Os lo recomiendo muchísimo si os gustan los thrillers entretenidos y no demasiado complejos. Se devora en cuestión de horas.

En resumen: el nuevo thriller de la autora consigue mantener una tensión constante con sus nuevos y oscuros personajes que ocultan mucho más de lo que parece. Shari Lapena es, sin duda, una de las mejores autoras de thrillers. Tan inquietante como adictivo. Deseando leer su próximo libro.

También podría gustarte:

7 comentarios

  1. Sólo he leído La pareja de al lado y me gustó mucho, así que no creo que tarde en hacerme con este a ver qué tal. Me alegra que te haya gustado :)
    Besoos

    ResponderEliminar
  2. Hola! He leído varias reseñas de este libro y la verdad es que me atrae mucho su argumento y lo tengo apuntado en mis pendientes, me alegra ver que está gustando. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que te gustara lo dejo pasar lei un libro de esta autora pero no me gusto mucho. Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Me alegro de que lo disfrutaras! A mi este género no me llama mucho.
    Gracias por la reseña. Un saludo :D.

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo apuntado! Tengo muchas ganas de leer a Lapena =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola! No he leído nada de la autora a día de hoy, pero he oído hablar mucho de sus libros y no descarto que "UII" sea el primero en caer en mis manos! GRACIAS (:

    ResponderEliminar
  7. Hum, no sé, veo que te ha gustado bastante, pero la trama no termina de convencerme...

    ResponderEliminar