Reseña: El buen hijo - You-Jeong Jeong

agosto 23, 2019

Título: El buen hijo.
Autor: You-Jeong Jeong.
Editorial: Reservoir Books.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 23/05/2019.
Páginas: 312.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: HUELE A SANGRE
Me despertó el hedor metálico de la sangre. Cuando bajé las escaleras, encontré a mi madre en el suelo, muerta, con un tajo de oreja a oreja y el camisón manchado de un intenso color rojo.
NO RECUERDO NADA
Mi nombre es Yu Jin y, para controlar los ataques de epilepsia, debo tomar la medicación cada día. La enfermedad interrumpió mi fulgurante carrera como nadador olímpico. Las pastillas me provocan insufribles dolores, así que decidí saltarme algunas tomas. Anoche sufrí un colapso de los que me nublan la memoria y ahora no recuerdo nada: ¿quién ha matado a mi madre? ¿Por qué creo que la oí gritando mi nombre? ¿Me pedía auxilio o imploraba clemencia?

El buen hijo es una novela de la escritora coreana You-Jeong Jeong.

En este libro conocemos la historia de Yu-Jin que, para controlar los ataques de epilepsia, debe tomar una medicación cada día. Las pastillas le provocan insufribles dolores, así que decide saltarse algunas tomas. Anoche sufrió un colapso de los que me nublan la memoria y ahora no recuerda nada. Pero, ¿quién ha matado a su madre?

La traducción me daba un poco de miedo pero, al contrario que en otras obras, es bastante correcta y se entiende perfectamente.

Esta es una historia escalofriante, emocionante, retorcida, oscura y sobre todo claustrofóbica con un narrador muy poco confiable y en la que la autora nos sumerge en la mente de un hombre atormentado.

Mediante una serie de flashbacks que se mezclan con la narración del presente se van conociendo detalles acerca de la relación que mantenía el protagonista con su madre y los demás miembros de la familia. Todas estas piezas se unen pero mediante varios giros la opinión sobre lo sucedido cambia constantemente. Cuando todo parece que está ya encaminado a resolverse, la historia toma un nuevo rumbo.

Por la forma en la que está narrado recuerda a las películas coreanas de crímenes con una historia sangrienta que está escrita de una manera muy directa.

En resumen: una historia claustrofóbica de la que esperaba un mejor desarrollo pero que ha resultado bastante correcta. Ritmo frenético, problemas familiares y una narración que no dejará a ningún lector indiferente. No destaca pero sorprende.

También podría gustarte:

2 comentarios

  1. Hola! No conocía el libro pero me gusta la premisa desde la que parte así que no lo descarto. Me alegra que te haya gustado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Wow.que portada! No lo conocía y tampoco a su autora.Celebró doble alegrIA para llevarme recomendación! Gracias y bella semana para ti.

    ResponderEliminar