Reseña: El mar que nos vio nacer - Sergio Chico

noviembre 18, 2020

Título: El mar que nos vio nacer.
Autor: Sergio Chico (@mrwandererr).
Editorial: MueveTuLengua.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 02/10/2020.
Páginas: 280.
Comprar: AMAZON (Físico)

Gracias a la colaboración del autor y la editorial
Sinopsis: ¿Quién no se ha sentido en las nubes cuando cree haber encontrado el amor? ¿Quién no se ha chocado con la realidad cuando ha puesto los pies en la tierra? Sergio creyó tocar el cielo, después vino el momento de poner los pies en tierra firme y al final el mar sanó sus heridas. Allí se sintió a salvo, allí renació. "El mar que nos vio nacer" son palabras refugio, como ha sido el mar para él. En él nos habla sobre el amor, la vida después de que te rompan el corazón, las enfermedades, la superación, el renacer después de un duelo... Desde la voz de la experiencia, Sergio nos hace ver a través de las palabras que siempre hay una luz que nos ilumine para volver a puerto.


El mar que nos vio nacer es el nuevo libro de prosa poética de Sergio Chico (@mrwandererr) que llega tras Si yo fuese tú, me enamoraría de mí, Antes de convertirnos en piedra, Vestir los huesos y El diario de mis errores.

Si su anterior libro Si yo fuese tú, me enamoraría de mí me pareció una maravilla, este no se ha quedado atrás. Sin lugar a dudas puedo decir que Sergio Chico es uno de mis autores favoritos de prosa poética.

«Hay veces que te encaprichas con la oscuridad del túnel y por nada del mundo quieres ver la luz».

Este nuevo libro viene acompañado por las ilustraciones de @naranjalidad que poco se puede decir de ellas que no haya dicho ya en otras novelas que ha colaborado. Son preciosas, muy cuidadas y transmiten muchísimo.

«Funciono por un sistema de leyes internas que yo mismo me he dictado con el paso de los años. Pero es que por quererte me las salté todas y por olvidarte estoy haciendo lo mismo».

La pluma del autor, al igual que en sus anteriores libros, es directa. Es muy fácil conectar con cada uno de los textos y sentirse identificado.

La temática de los textos es muy variada, aunque el amor y desamor son la base de muchos de ellos. Todo es muy cotidiano, son situaciones o sentimientos que llevamos dentro y que, de alguna forma, al encontrarlos de frente nos hacen sentir comprendidos.

En resumen: un espejo a las emociones y sentimientos que todos llevamos dentro escritos con una pluma directa y emotiva. Otro gran libro de Sergio Chico, bajo mi punto de vista, uno de los mejores autores de prosa poética.

También podría gustarte:

4 comentarios

  1. Hola! No conocía el libro pero parece muy interesante así que me lo llevo anotado. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No tenía ni idea de que existía, pero suena genial ¡me lo apunto!
    Un abrazo,
    María 🌼🌻🌷

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La portada es muy linda. Puede que el libro me guste.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar