Reseña: Alguien a quien conoces - Shari Lapena

febrero 24, 2020

Título: Alguien a quien conoces.
Autor: Shari Lapena.
Editorial: Suma de Letras.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 23/01/2020.
Páginas: 384.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: En un tranquilo barrio residencial de Nueva York, un barrio de calles arboladas y acogedoras familias, algunos hogares han recibido una nota anónima:
«Me resulta muy difícil escribir esta carta. Espero que no nos odie. Hace poco mi hijo entró en su casa cuando usted estaba fuera...»
Un chico ha estado curioseando en las viviendas y en los ordenadores de sus dueños.
¿Quién es y qué ha descubierto? Mientras los rumores empiezan a circular y las sospechas aumentan, una mujer aparece asesinada y la tensión llega a un punto insostenible.
¿Están relacionados estos hechos? ¿Quién sabe más de lo que deja entrever? ¿Y hasta dónde están dispuestos a llegar estos simpáticos y apacibles vecinos para proteger sus secretos?

Alguien a quien conoces es el cuarto thriller de Shari Lapena, autora de La pareja de al lado, Un extraño en casa y Un invitado inesperado.

En esta nueva historia de la autora, un chico ha estado curioseando en las viviendas y en los ordenadores de sus dueños. Mientras los rumores empiezan a circular y las sospechas aumentan, una mujer aparece asesinada y la tensión llega a un punto insostenible.

Tenía las expectativas muy altas con el nuevo libro de Shari Lapena dado que sus otros tres libros me gustaron mucho. Sin embargo, creo que este ha sido el más flojo de todos, aunque igualmente, me ha gustado.

En comparación a los demás mantiene la esencia de la autora con capítulos cortos y giros. Además, la trama es bastante cerrada y fácil de seguir.

Los personajes son un grupo de vecinos y los secretos que guardan entre ellos. Si tuviese que compararlo con alguno de sus libros sería con La pareja de al lado, ya que el contexto es bastante similar y los sospechosos también son vecinos. La desconfianza va en aumento según avanzan los capítulos pero en algunos momentos me ha parecido algo repetitivo y la trama no avanzaba demasiado. La sospecha giraba demasiado tiempo en torno a los mismos personajes.

En cuanto a la pluma de la autora, al igual que en los libros anteriores, es sencilla y con pocos detalles, es decir, correcta para un thriller de este estilo.

En resumen: el cuarto thriller de Shari Lapena mantiene la esencia de los anteriores aunque esperaba un poquito más de él. Trama sencilla, giros y muy fácil de leer. Con ganas de que publique el quinto y poder leerlo. ¡Me encanta esta autora!

También podría gustarte:

4 comentarios

  1. ¡Hooola!

    Pues yo de esta autora leí La pareja de al lado y aunque se me hizo entretenido, pero si que esperaba más de la historia, así que si dices que este es un poco más flojo que los anteriores, pues casi que lo dejo pasar, porque tampoco es que el otro me pareciera nada del otro mundo.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Ya he leído varias reseñas de este libro y está en mis pendientes porque es un género que suelo disfrutar. Muchas gracias por tu reseña, me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Siento mucha curiosidad por esta autora, y seguro que la leo algún día, pero ahora mismo no es el género que más me apetece.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me han hablado bien de él, pero la trama sigue sin parecerme nada fuera de lo común, eso es lo que más me echa para atrás. Me alegro de que lo hayas disfrutado^^

    ResponderEliminar