Reseña: Contra corriente: Hundirse no es una opción - May R. Ayamonte

agosto 17, 2018

Título: Contra corriente: Hundirse no es una opción.
Autor: May R. Ayamonte.
Editorial: Crossbooks.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 05/04/2018.
Páginas: 240.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de la autora
Sinopsis: Amaya creía que su camino estaba trazado: una carrera universitaria, un novio atractivo y las juergas de siempre.Pero este verano todo cambiará para ella, llevándola a replantearse qué quiere hacer con su vida y con quién quiere estar. En medio del torbellino, se sorprende sintiendo una irresistible atracción por la persona que menos sospechaba… ¿Se arriesgará a superar sus prejuicios e ir contra corriente?Estas serán unas vacaciones locas en las que Amaya y sus amigos romperán todas las reglas y exprimirán la vida hasta la última gota: sin tabús, sin normas y, sobre todo, sin límites.

"Contra corriente: hundirse no es una opción" es la nueva novela de la booktuber May R. Ayamonte. Con tan solo 21 años ha publicado siete novelas, entre ellas: "Besos entre líneas" y "De nadie".

En esta novela la autora nos presenta a Amaya, una joven que afronta un verano lleno de cambios. Estas vacaciones le servirán para romper con las reglas establecidas y exprimir su verano al máximo. Además, empezará a sentirse atraída por alguien que nunca había imaginado.

Esta es la primera vez que leo un libro de May y tenía mucha curiosidad por leer algo de ella. La sigo en redes sociales desde hace tiempo y es un reflejo de las nuevas generaciones que no se conforman con lo establecido, sino que luchan por sus derechos.

No hay demasiados personajes en la novela, algo normal teniendo en cuenta que apenas ronda las 230 páginas. Mis favoritos han sido Amaya y Rubén porque no son los típicos personajes cliché de las novelas, sino que tienen su entidad propia. Ambos dan muy buenos momentos. Pero me gustaría poner el foco sobre alguien que todavía me ha sorprendido más y ese es Javi, el hermano pequeño de Amaya. Es el claro ejemplo de que cuando somos niños las cosas se ven de diferente manera y nuestra visión del amor y de tantas otras cosas es mucho más amplia, respetuosa y, en definitiva, natural. El paso de los años, la sociedad y las personas que nos rodean son las que crean esas barreras que se convierten en jaulas y no nos permiten ser libres.

En el libro hay mucha crítica social y una gran cantidad de personajes LGTB que deben enfrentarse a las injusticias de personas que todavía viven ancladas en el pasado. La autora ha dado voz a estos personajes para dar voz a las injusticias que todavía existen en la sociedad a día de hoy.

Los capítulos son cortos y cada uno de ellos centrado en una trama que se retoma poco después, dando lugar a que el lector no se aburra ni se canse de un mismo tema.

Respecto a la pluma de May es bastante sencilla pero concisa, un libro que va directo al grano y que demuestra que no son necesarias 500 páginas para tratar muchos temas de interés y tan necesarios para la sociedad. Aunque también es cierto que 100 páginas más no estarían mal para desarrollar un poco más los temas ya que en algún momento se ven un poco "atropellados" unos con otros.

Probablemente no será el libro de vuestra vida pero es una lectura que puede ayudar a ver las cosas de otra manera y que refleja grandes problemas que existen en la sociedad actual y que son la causa fundamental del sufrimiento de muchas personas. Y cualquier libro que refleje eso, merece todos mis respetos.

En resumen: el descubrimiento de la bisexualidad y la lucha contra el acoso y la homofobia entre otros muchos temas. Un libro reivindicativo con una historia y pluma sencillas. Una lectura entretenida para el verano que esconde tras de sí mucho más de lo que transmite su portada.

También podría gustarte:

5 comentarios

  1. Hola!
    No conocía este libro y tampoco me llama demasiado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo curiosidad por leer alguno de sus libros pero todavía no me he animado aunque me gustan que se traten temas de inclusividad en los libros. Que vayamos viendo cosas nuevas.
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Sabía que May. R. Ayamonte había escrito un libro pero no conocía el titulo. Me gusta la idea del libro, pero no sé si lo leeré pronto aunque me has animado a hacerlo en un futuro.
    Pero me alegra que te haya gustado.

    Muchas gracias por la reseña <3

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no creo que sea para mi y no me llama en exceso así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Leí "Besos entre líneas" de May y, ante tal despropósito de novela, no me he planteado leer nada más suyo. He leído tu reseña por curiosidad, a ver si conseguía interesarme un poco, pero por lo que veo sigue sin llamar mi atención.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar