Reseña: The Promised Neverland - Kaiu Shirai y Posuka Demizu

agosto 31, 2018

Título: The Promised Neverland 1 y 2.
Autor: Kaiu Shirai y Posuka Demizu.
Editorial: Norma Editorial.
Saga / Autoconclusivo: Saga.
Fecha de publicación: 12/04/2018 y 20/06/2018.
Páginas: 192.
Comprar: AMAZON (1) / AMAZON (2)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: Emma, Norman y Ray son tres huérfanos que viven felices en el idílico orfanato Grace Field House, esperando el momento en el que se les asignará una familia adoptiva. Todo cambia cuando descubren accidentalmente la horrorosa realidad de su existencia, así que deciden rebelarse y luchar hasta las últimas consecuencias en una oscura y aterradora aventura. Pero su tiempo se acaba…

"The Promised Neverland" es una colección de manga con guion de Kaiu Shirai y dibujos de Posuka Demizu. En España se han publicado, de momento, los dos primeros volúmenes y os voy a contar un poco sobre ellos, especialmente sobre el primero para no destripar nada importante sobre el argumento.

Esta ha sido mi segunda experiencia en manga, y pese a que no es algo que me entusiasma demasiado, no me ha decepcionado.

Lo que más me animó a empezar a leerlo fueron las buenas críticas que tiene, además de ver que lo etiquetaban como thriller. Así que pensé: ¿Manga + thriller? Experimentemos.

Este manga se disfruta más desde el desconocimiento, de ahí que su sinopsis sea un poco escueta y no avance demasiado lo que nos vamos a encontrar. Por tanto, si la sinopsis avanza poco, ya sabéis que no diré mucho más en cuanto a su argumento para no romper el misterio.

El primer capítulo sorprende al lector con un lugar de ensueño en el que todo es maravilloso, un lugar feliz y sin preocupaciones. Pero esto no es más que un espejismo y poco después se descubre que ese lugar es mucho más espeluznante de lo que nadie se imagina.

Emma, Norman y Ray me gustaron por sus personalidades tan diferentes entre sí, algo que les hace no estar muy de acuerdo en todas las decisiones y que genera alguna que otra tensión. Pero si en algo coinciden es en su espíritu protector y de lucha, punto en común indispensable en el desarrollo de la historia.

Pese a ser un primer volumen, cabría esperar que se tratase de algo meramente introductorio que no aportase demasiada información, sin embargo, nos encontramos ante un argumento bien desarrollado y que mantiene el suspense continuamente para que el lector no tenga tiempo de aburrirse.

La edición de Norma Editorial me ha gustado, incluso el detalle de ponerle una sobrecubierta a todo color me ha parecido una buena idea. La traducción es excelente, cualquiera podría pensar que se ha creado en español porque está muy bien hecha y sin ninguna errata ni frase que desentone. En las ilustraciones también se juega mucho con el blanco y negro, dejando el primero para los momentos de pureza del comienzo y los tonos más oscuros para las escenas más tenebrosas.

En resumen: pese a que los mangas no me entusiasmen demasiado (soy más de cómics), considero que es entretenido e intrigante. El argumento también me parece muy interesante y creo que dará mucho juego.

También podría gustarte:

2 comentarios

  1. Hola! No lo conocía pero no es para mi. Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hum, sin duda parece interesante...miraré más opiniones y ya veremos

    ResponderEliminar