Reseña: Sherlock: Estudio en Rosa (Deluxe) - Steven Moffat, Mark Gatiss y Jay

agosto 08, 2018

Título: Estudio en Rosa (Deluxe).
Autor: Steven Moffat, Mark Gatiss y Jay.
Editorial: Norma Editorial.
Saga / Autoconclusivo: Saga.
Fecha de publicación: 30/03/2017.
Páginas: 208.
Comprar: AMAZON (Físico)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: El manga de la serie británica de Sherlock Holmes en una edición más lujosa, de mayor tamaño y con una edición más cuidada, para aquellos lectores que prefieran una colección más exclusiva.

"Sherlock: Estudio en rosa" es un manga que adapta la serie homónima con dibujos de Jay y guion de Steven Moffat y Mark Gatiss. Ha sido publicado en 2017 por Norma Editorial y ya se han publicado también El banquero ciego y El gran juego.

En España han publicaciones dos ediciones: rústica y deluxe. La edición deluxe es la que tengo yo y tiene tapas en cartoné y un tamaño mayor. El contenido de ambos es el mismo.

Este manga es una adaptación muy fiel a la serie de la BBC. El trabajo que han realizado es muy bueno y refleja muy bien las sensaciones que transmite y los rasgos más típicos de los personajes. Para mí ha sido toda una sorpresa ya que era la primera vez que leía un manga.

Las tramas son muy buenas y los personajes principales tienen una personalidad arrolladora. Es muy entretenido y se lee fácilmente, aunque, para los que no estamos acostumbrados a leer mangas, se nos puede hacer un poco pesada su lectura por abrirlo desde el lado izquierdo y leerlo de derecha a izquierda.

Este manga hará las delicias de los seguidores de la serie, pero al mismo tiempo, también gustará a aquellos que todavía no la hayan visto. No es necesario tener ningún tipo de referencias para leerlo.

En resumen: una adaptación muy fiel del primer capítulo de Sherlock. Imprescindible para fanáticos de la serie y del personaje. Recomendada para aquellos que, como yo, han decidido iniciarse en el mundo del manga. Seguro que no será el último.

También podría gustarte:

3 comentarios

  1. Me llamó mucho la atención cuando ví que habían hecho un manga de la serie pero no estaba segura de si me iba a convencer. Yo tambíen me estoy iniciando en el mundo del manga y por lo que dices creo que le daré una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No soy nada de mangas así que lo dejo pasar. La serie si que es muy entretenida. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Què va, tiene muy buena pinta, pero tengo muy pendiente ver la serie primero...

    ResponderEliminar