Reseña: Te espero en algún lugar - T.E. Carter

agosto 13, 2018

Título: Te espero en algún lugar.
Autor: T.E. Carter.
Editorial: Del Nuevo Extremo.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 04/06/2018.
Páginas: 336.
Comprar: AMAZON (Físico)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: Caleb me llevó a la fiesta. Él me había invitado porque podía. Él me había besado porque podía. Al igual que su padre, Caleb vivía en un mundo de “poder” y pasamos de una habitación a otra por el privilegio de hacerlo. Ellie Frias desapareció mucho antes de desvanecerse Atormentada durante la escuela secundaria, Ellie comienza su primer año en la escuela superior con una nueva apariencia: no necesita ser popular; sólo necesita pasar desapercibida. Hasta que sucede lo impensable. Ellie se encuentra atrapada tras un brutal asalto. Ella no ha sido la primera víctima, y ahora al ver que sucede una y otra vez intenta aferrarse a sus más felices recuerdos esperando a que alguien la encuentre. Pero si nunca notaron su presencia, ¿porque ahora verían su ausencia?

"Te espero en algún lugar" es una novela de T.E. Carter, una autora cuya pasión siempre ha sido escribir.

El libro cuenta la historia de Ellie Frias, una joven que se encuentra atrapada entre dos mundos tras una brutal agresión. Ella no fue la primera víctima, y ahora ve cómo sucede una y otra vez. El problema es que nadie busca a una chica que siempre pasó desapercibida.

"Es solo una historia sobre sentirte sola y lo reconfortante que es que te digan hermosa."

Antes de nada debo advertiros de que este libro es que es muy duro. No es una lectura fácil, probablemente sentiréis mucha impotencia mientras lo leéis. Es dolorosa y cruel pero, a su vez, necesaria.

La autora decidió que la historia esté contada desde el punto de vista de Ellie en todo momento y es un gran acierto. Se ofrece la perspectiva de alguien que está observando todo desde cualquier parte y deseando que la encuentren. De alguna manera es una forma de pensar que, cuando alguien desaparece quizá no lo haga del todo y pueda seguir sufriendo. Es un supuesto que me parece muy interesante. Mezcla la parte más cruel de "El sótano" con "Si decido quedarme", todo ello con muchas diferencias y tomándolo únicamente como una referencia.

"La vida sucede en los momentos más extraños. Es un calendario de días, páginas de tiempo que se superponen. Los recuerdos se convierten en historias y nos llenan hasta que ya no tenemos espacio. Eso es lo único que me quedaba, nada para llenar el espacio más que el dolor y todas las cosas que recuerdo."

La historia nos muestra lo que viven los personajes ante este suceso: las lágrimas, la impotencia, el desconocimiento, los miedos... Pero lo que más me impactó fue el capítulo en el que se narra la agresión a Ellie. Está escrito de una manera tan dura y real a la vez que es escalofriante. Este es el libro más doloroso que he leído nunca y está escrito de una manera que destroza por dentro en cada capítulo y genera mucha impotencia. Y aunque suene contradictorio decirlo, esto es precisamente lo que hace que sea tan bueno.

"Ni siquiera se despidió. Y luego, no llamó en todo el domingo. El lunes, en el instituto, ni me miró a la cara, como si nunca hubiera pasado.
En ese momento me di cuenta de lo fáciles que pueden ser las palabras bellas."


En el libro se muestra algo que por desgracia es una realidad y es la desconfianza hacia la mujer en este tipo de casos, siempre cuestionada pese a ser la víctima.

Ellie es una chica con una autoestima muy baja que muestra su fragilidad continuamente y eso la convierte en un personaje tan especial que es muy fácil empatizar con ella. Ella buscaba su sitio y no lo encontraba. El mensaje que deja de quererse a uno mismo por encima de todo y la importancia de sentirse amado son otros de los temas del libro que me han gustado mucho.

Algo que no me ha gustado del libro es la traducción ya que en algunas partes se nota que toma como referencia la latinoamericana y no está adaptado del todo al español. No entorpece demasiado la lectura pero sí que se nota.

Al final del libro se incluyen unas preguntas a modo de debate sobre los aspectos más destacados en la trama de la historia.

En resumen: un libro bastante duro con un tema que invita a la reflexión y narrado desde una perspectiva muy interesante. Nunca había leído un libro centrado en este tema y me ha dejado destrozado. Es demasiado real.

También podría gustarte:

4 comentarios

  1. Hola!
    Este libro tengo muchísimas ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    El libro no tiene mala pinta, lo que no entiendo muy bien es, ¿dónde está ella? ¿está como secuestrada? ¿o tras la agresión sigue su vida tal cual? Como que eso no he terminado de pillarlo jajaaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! He visto varias reseñas de este libro y la verdad es que tiene muy buena pinta y espero leerlo pronto. Me alegra ver que lo has disfrutado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Pues el tema me parece interesantísimo, y por lo que dices, está tratado con mucha madurez. Me lo apunto.

    ResponderEliminar