Reseña: Morir no es lo que más duele - Inés Plana

agosto 27, 2018

Título: Morir no es lo que más duele.
Autor: Inés Plaza.
Editorial: Espasa.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 09/01/2018.
Páginas: 448.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: Un hombre aparece ahorcado en un pinar a las afueras de Madrid, con los ojos arrancados de cuajo. En uno de sus bolsillos se halla un papel con el nombre y la dirección de una mujer: Sara Azcárraga, que vive a pocos kilómetros del escenario del crimen. Frágil, solitaria, bebedora de vodka en soledad, Sara rehúye cualquier contacto con las personas y trabaja desde casa. El teniente de la Guardia Civil Julián Tresser se hace cargo del caso, asistido por el joven cabo Coira, que se enfrenta por vez primera a una investigación criminal, una investigación difícil, sin apenas pistas, con demasiados enigmas. A medida que el teniente Tresser avance en sus indagaciones, descubrirá unos hechos que darán un trágico vuelco a su existencia y le conducirán a un viaje a los infiernos que marcará su vida para siempre.

"Morir no es lo que más duele" es el thriller de Inés Plana y supone su debut literario. Ha trabajado en esta obra durante cinco años.

Esta historia comienza con un hombre que aparece ahorcado en un pinar a las afueras de Madrid, con los ojos arrancados de cuajo. En uno de sus bolsillos se halla un papel con el nombre y la dirección de una mujer. La investigación por parte de la policía desentierra una serie de secretos inesperados.

Como bien sabéis no hay thriller que se me escape, así que tan pronto tuve la oportunidad me hice con un ejemplar para ver qué secretos escondía este debut literario de la autora tras hacerse bastante popular en redes sociales.

La trama me ha parecido lo mejor del libro, con una historia cargada de intriga. Es cierto que su desarrollo es bastante lento en muchos momentos y algunas partes se hacen un poco pesadas, viéndose también un poco perjudicada por no tener demasiados diálogos.

Los personajes me han gustado bastante y están muy bien definidos para la función que desempeñan en la obra. También me gustaría destacar la ambientación de la historia con las descripciones de los lugares y los detalles muy bien cuidados.

El libro está muy bien escrito en comparación con los thrillers que más venden actualmente, aunque la narrativa es un poco densa y los capítulos son larguísimos y con una letra demasiado pequeña. Quizá a muchas personas no les importe pero a mí son detalles que me agobian un poco a la hora de leer.

Algo que no me ha gustado han sido las repeticiones en algunas partes de la historia, con información que se da a otros personajes y que el lector ya conoce por haberlo leído antes. Este problema me lo he encontrado más de una vez y es algo que me ha sacado un poco de la lectura al encontrármelo.

Otro problema que me he encontrado es que todo se resuelve demasiado rápido y eso conlleva una pérdida de interés importante para seguir avanzando la historia, de forma que el final se hace un poco cuesta arriba.

En resumen: un buen debut para una escritora que todavía tiene muchas historias por contar. Personajes interesantes y buenas descripciones aunque una lectura un poco densa que pierde algo de fuerza en su tramo final.

También podría gustarte:

3 comentarios

  1. Hola! No conocía esta novela pero parece muy entretenida así que no la descarto. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo apuntado desde que lo vi en novedades, pinta bastante bien =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. No termino convencida, la verdad, la trama no me llamaba y lo que destacas de la obra, pese a que al final te ha gustado, hace que pierda aún más el interés :/

    ResponderEliminar