Reseña: 17 años - Ava Dellaira

febrero 26, 2020

Título: 17 años.
Autor: Ava Dellaira.
Editorial: Nocturna.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 27/01/2020.
Páginas: 424.
Comprar: AMAZON (Físico) 

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: Con 17 años, ANGIE tiene claras dos cosas: en el planeta hay más de siete mil millones de personas y no sabe cuál es su papel entre ellas. Con 17 años, MARILYN tiene claras dos cosas: cuándo va a salir huyendo de Los Ángeles y el momento en que se enamoró de su vecino James. Puede que para ANGIE los 17 años sean la edad en la que descubrir qué quiere hacer en el futuro. Pero tal vez antes necesite comprender el pasado: lo que le sucedió a su madre, MARILYN, a sus 17 años... Antes de que James muriera. 

17 años es la segunda novela de Ava Dellaira, escritora conocida por su primera novela Cartas de amor a los muertos, inspirada en el fallecimiento de su madre.

Esta nueva novela de la escritora se ambienta en los Ángeles y, entrelaza las perspectivas de una madre y una hija, ambas a sus 17 años.

Antes de nada me gustaría resaltar lo bien cuidada que está la edición por parte de la editorial. Es de agradecer que se fijen en los pequeños detalles, tanto en sus primeras páginas, como en las pequeñas ilustraciones en los capítulos y hagan, de esta forma, la lectura más amena.

Hasta que llegó este libro a mí no había leído ninguna historia que estuviese centrada en conocer los orígenes de la protagonista. La forma en la que está narrada me ha parecido muy original.

La autora ha definido muy bien la personalidad de las protagonistas para sacar lo mejor de ellas. La historia de Marilyn me ha parecido impactante y no he podido parar de leer.

El principio me ha resultado un poco confuso y mejora bastante al pasar el primer tercio del libro. De igual manera no supone un problema porque es una introducción pero tardé un poco en entrar en la historia.

Me gustaron mucho las referencias musicales que se encuentran en esta historia porque me parecen una forma muy original de conectar con cada momento.

En resumen: la magia de saber de dónde venimos para saber quiénes somos y a dónde vamos, narrada en una historia juvenil muy original con unas protagonistas que sorprenden página tras página. Quizá esperaba un poco más de esta novela, pero me ha gustado.


También podría gustarte:

3 comentarios

  1. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y prefiero concentrarme en mis pendientes. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no es una lectura para mi ni me atrae su argumento así que lo dejo pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy interesante. Muy original eso que cuentas sobre el origen del personaje principal y sobre todo cómo van narrando lo que les sucedió a ambas cuando tenían la misma edad.
    Gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar