Reseña: Un amor de película - Rachel Winters

febrero 17, 2020

Título: Un amor de película.
Autor: Rachel Winters.
Editorial: Planeta.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 09/01/2020.
Páginas: 416.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: Tras siete años como asistente, Evie Summers está lista para obtener la promoción que se merece. Pero la agencia de cine donde trabaja está en la cuerda floja y Evie perderá su trabajo si no consigue convencer a su cliente más importante y arrogante para que termine de escribir el guion de una comedia romántica de Hollywood.
Cuando el guionista confiesa que no hay nada escrito, Evie le propone un pacto: si ella puede probarle en tan sólo tres meses que es posible enamorarse en la vida real como en una película, él escribirá el guion. Evie se embarca en una misión a contrarreloj: recrear todos los primeros encuentros de las películas románticas para conocer a un hombre de la misma manera que Sally conoció a Harry o Hugh Grant se enamoró de Julia Roberts en Notting Hill.

Un amor de película es la novela con la que debuta Rachel Winters, seudónimo de la editora Rachel Winterbottom. Se pasó la mayor parte de la década de sus veinte años trabajando como freelance para periódicos locales y revistas, hablando de arts&crafts y escribiendo una columna semanal sobre animales domésticos

En esta historia conocemos a Evie, una chica que perderá su trabajo si no consigue convencer a su cliente más importante y arrogante para que termine de escribir el guion de una comedia romántica de Hollywood. Pero todo se complica cuando el guionista confiesa que no hay nada escrito, Evie le propone un pacto: si ella puede probarle en tan sólo tres meses que es posible enamorarse en la vida real como en una película, él escribirá el guion. Evie se embarca en una misión a contrarreloj: recrear todos los primeros encuentros de las películas románticas para conocer a un hombre.

Leyendo esta novela he cambiado de opinión continuamente. En algunos aspectos me ha gustado bastante, pero en otros no me ha convencido tanto.

Hay elementos predecibles y algunos personajes cliché típicos en este género. No entorpecen demasiado la lectura.

El comienzo me ha resultado un poco largo y he tardado en engancharme, pero al avanzar un poco mejora considerablemente. La premisa de la que parte me parece muy interesante aunque el desarrollo no fue tan bueno.

La pluma de la autora me ha gustado por su frescura tan acorde a la historia. Al fin y al cabo es una libro romántico que también aporta muchos momentos divertidos y la autora se mueve muy bien en ambos terrenos.

En resumen: una novela romántica entretenida y ligera. No destaca demasiado dentro de su género aunque es agradable para pasar un buen rato.

También podría gustarte:

2 comentarios

  1. ¡Hooola!

    Mmm pues tras ver tu reseña creo que lo voy a dejar pasar. Veo que según pasan las páginas va mejorando, pero eso de que tenga tantos clichés, personajes típicos y que al final la trama sea muy predecible, pues me termina echando para atrás :/

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero lo cierto es que no es un género que suela disfrutar y no creo que me anime con él. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar