Reseña: Los ritos del agua (Trilogía de la ciudad blanca 2) - Eva García Sáenz de Urturi

febrero 07, 2020

Título: Los ritos del agua.
Autor: Eva García Sáenz de Urturi.
Editorial: Planeta.
Saga / Autoconclusivo: TrilogíaFecha de publicación: 04/04/2017.
Páginas: 448.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: Ana Belén Liaño, la primera novia de Kraken, aparece asesinada. La mujer estaba embarazada y fue ejecutada según un ritual de hace 2600 años: quemada, colgada y sumergida en un caldero de la Edad del Bronce.
1992. Unai y sus tres mejores amigos trabajan en la reconstrucción de un poblado cántabro. Allí conocen a una enigmática dibujante de cómics, a la que los cuatro consideran su primer amor.
2016. Kraken debe detener a un asesino que imita los Ritos del Agua en lugares sagrados del País Vasco y Cantabria cuyas víctimas son personas que esperan un hijo. La subcomisaria Díaz de Salvatierra está embarazada, pero sobre la paternidad se cierne una duda de terribles consecuencias. Si Kraken es el padre, se convertirá en uno más de la lista de amenazados por los Ritos del Agua

Los ritos del agua es el segundo de los tres libros que forman la Trilogía de la ciudad blanca. Su autora es Eva García Sáenz de Urturi que publicó en 2012 su primera novela, La saga de los longevos, convirtiéndose en un fenómeno de ventas.

Hace un año leí El silencio de la ciudad blanca y me gustó bastante. Tenía pendiente retomar esta trilogía con el segundo volumen y seguir los pasos de Kraken y compañía.

Ana Belén Liaño, la primera novia de Kraken, aparece asesinada. La mujer estaba embarazada y fue ejecutada según un ritual de hace 2600 años: quemada, colgada y sumergida en un caldero de la Edad del Bronce. A su vez, la subcomisaria Díaz de Salvatierra está embarazada. Si Kraken es el padre, se convertirá en uno más de la lista de amenazados por los Ritos del Agua.

Este libro divide sus capítulos en dos líneas temporales: el momento actual con la aparición del cadáver de una mujer ejecutada y el año 1992 en el que conocemos a un Unai joven y a su grupo de amigos.

Uno de los principales puntos fuertes de este libro (y también del anterior) son los personajes. Tanto el protagonista como todos los demás tienen una personalidad muy marcada y son bastante complejos.

La ambientación es otro de los aspectos más destacados de las novelas de la autora. La mayor parte de la historia transcurre en Vitoria y es un lujo conocer tantos detalles de este lugar a la vez que se disfruta de una gran historia.

El final del libro era un poco predecible al contrario que el del primero. De todas formas, como la historia es muy buena, esto fue algo que no tuvo la mayor importancia.

La pluma de la autora, al igual que en su anterior libro, es brillante. Las descripciones son muy precisas pero sin llegar al punto de hacerse pesadas. Junto con la ambientación y los personajes, son los aspectos más destacados de las novelas de la autora.

En resumen: una novela negra imprescindible para cualquier lector de este género. Muy bien escrita, descripciones precisas y unos personajes muy bien perfilados.

También podría gustarte:

2 comentarios

  1. ¡Hoooola!

    Pues me alegra que te haya gustado a pesar de que el final sea un poquito predecible :/ A mi me llamaban la atención al principio, cuando salieron, pero con el tiempo se me han ido pasando las ganas de leer la trilogía.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me alegra ver que la has disfrutado, a mi la saga me ha gustado y la he disfrutado mucho. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar