Reseña: Los señores del tiempo (Trilogía de la ciudad blanca 3) - Eva García Sáenz de Urturi

febrero 12, 2020

Título: Los señores del tiempo.
Autor: Eva García Sáenz de Urturi.
Editorial: Planeta.
Saga / Autoconclusivo: Trilogía.
Fecha de publicación: 26/09/2019.
Páginas: 448.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: Vitoria, 2019. Los señores del tiempo, una épica novela histórica ambientada en el medievo, se publica con gran éxito bajo un misterioso pseudónimo: Diego Veilaz.
Victoria, 1192. Diago Vela, el legendario conde don Vela, retorna a su villa después de dos años en una peligrosa misión encomendada por el rey Sancho VI el Sabio de Navarra y encuentra a su hermano Nagorno desposado con la que era su prometida, la noble e intrigante Onneca de Maestu.
Unai López de Ayala, Kraken, se enfrenta a unas desconcertantes muertes que siguen un modus operandi medieval. Son idénticas a los asesinatos descritos en la novela Los señores del tiempo: un envenenamiento con la «mosca española» ―la Viagra medieval―, unas víctimas emparedadas como se hacía antaño en el «voto de tinieblas» y un «encubamiento», que consistía en lanzar al río a un preso encerrado en un tonel junto con un gallo, un perro, un gato y una víbora.
Las investigaciones llevarán a Kraken hasta el señor de la torre de Nograro, una casa-torre fortificada habitada ininterrumpidamente desde hace mil años por el primogénito varón. Pero el reverso de tanta nobleza es la tendencia de los señores de la torre a padecer el trastorno de identidad múltiple, un detalle que arrastrará a Estíbaliz a vivir una arriesgada historia de amor. 

Los señores del tiempo es el último de los tres libros que forman la Trilogía de la ciudad blanca. Su autora es Eva García Sáenz de Urturi que publicó en 2012 su primera novela, La saga de los longevos, convirtiéndose en un fenómeno de ventas.

Después de haber leído El silencio de la ciudad blanca y Los ritos del agua estaba deseando leer el último libro de esta trilogía.

Kraken, se enfrenta a unas desconcertantes muertes que siguen un modus operandi medieval. Son idénticas a los asesinatos descritos en la novela Los señores del tiempo: un envenenamiento con la «mosca española», unas víctimas emparedadas como se hacía antaño en el «voto de tinieblas» y un «encubamiento», que consistía en lanzar al río a un preso encerrado en un tonel junto con un gallo, un perro, un gato y una víbora.

En este cierre de trilogía nos volvemos a encontrar con los personajes de las dos novelas anteriores en una novela cargada de tensión.

Una vez más, el libro tiene dos líneas temporales al igual que en las dos novelas anteriores, dando a conocer la historia antigua y la actual.

El trabajo de documentación de la autora vuelve a ser excelente. Además de adentrarnos en una historia de intriga también nos da a conocer muchos detalles históricos que dan todavía más fuerza a la novela.

Todas las tramas que estaban abiertas se resuelven en este último libro de la trilogía. La historia está muy bien hilada y el final me convenció.

Los libros de esta trilogía me han gustado por igual, no sabría decantarme por uno si tuviese que elegir ya que todos están a un buen nivel y la historia no decae en ningún momento.

En resumen: un cierre de trilogía que está a la altura de los dos libros anteriores. La historia mantiene un buen ritmo y el desenlace no deja ningún cabo suelto. Recomendada.

También podría gustarte:

3 comentarios

  1. Hola
    Éste lo tengo pendiente. Espero poder leerlo pronto, porque los dos anteriores me gustaron bastante y quiero acabar la trilogía.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! A mi me gustó mucho pero porque me gusta mucho la histórica así que dos de mis géneros favoritos juntos suman mucho. Me alegra ver que también te ha gustado. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Soy de los que leyó los dos primeros y... No mucho, sobre todo el primero, en el segundo mejora. Tengo la sensación de estar leyendo un guion de cine y una guía de Vitoria y alrededores. Una buena historia, pero la autora aún tiene que mejorar.

    ResponderEliminar