Reseña: El vuelo de la mariposa - David Olivas

julio 06, 2020

Título: El vuelo de la mariposa.
Autor: David Olivas.
Editorial: Plaza y Janés.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 28/05/2020.
Páginas: 400.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración del autor
Sinopsis: Después de la muerte de su gran amor, Julia piensa que su vida también ha terminado. Pero su viaje no ha hecho más que empezar. Y es que el destino puede cambiar en unos segundos y ofrecerte una nueva oportunidad para ser feliz.
La tragedia ha golpeado a Julia donde más duele: en el corazón. Rota por la pena, regresa al pueblo de su familia, cerca del mar, para intentar sanar de las heridas en compañía de los suyos. Allí descubre la correspondencia entre sus abuelos, Miguel y Candela, separados hace años cuando él tuvo que emigrar a Alemania, donde falleció repentinamente. Ahora que su abuela está enferma, Julia decide seguir las pistas de las cartas para conocer la verdad sobre la muerte de su abuelo. Pero lo que descubrirá será mucho más sorprendente de lo que piensa, un secreto capaz de dar un vuelco a su existencia y abrir por fin la puerta a la esperanza.

El vuelo de la mariposa es el último libro de David Olivas, autor de Serendipia, La misma brújula y La luz que siempre te di. David es fotógrafo y escritor, ha trabajado para el periódico El País y ha sido fotógrafo de multitud de grupos españoles además de haber dirigido varios videoclips. Recientemente ha sido el ganador del programa Top Photo.

En esta historia conocemos a Julia, una chica que regresa a su pueblo tras la muerte de su gran amor. Es allí donde descubre la correspondía entre sus dos abuelos, separados hace años cuando él tuvo que emigrar a Alemania, donde falleció repentinamente. Ahora que su abuela está enferma, Julia decide seguir las pistas de las caras para conocer la verdad sobre la muerte de su abuelo.

«Son las personas que creen en nosotros las que nunca debemos dejar marchar».

Por cuarta vez he vuelto a tener un libro de David Olivas en mis manos. Tenía muchísimas ganas de leerlo, ya que los anteriores me gustaron mucho y siempre se ha ido superando en cada libro publicado. Esta vez David ha dado pasos de gigante con una novela dirigida para un público más adulto y con una historia inolvidable.

En esta nueva novela del autor he notado una gran evolución y es todo lo que podría esperar de un libro de este género. Si en La misma brújula eché en falta una mayor profundidad en la historia, más detalles y unos personajes mejor perfilados, en esta nueva novela no podría decir lo mismo, dado que todo eso está presente entre sus páginas. Me ha sorprendido muy gratamente.

La pluma del autor es más madura y nos presenta una historia que está a la altura de las grandes del género. Navega entre el drama e incluso con tintes de thriller en parte de su trama.

En resumen: el amor, la intriga y la emoción se dan la mano en una novela inolvidable. Un David Olivas más maduro nos presenta una historia de esas que merece la pena releer con el tiempo.

También podría gustarte:

4 comentarios

  1. ¡Hoooola!

    Pues la trama me atrae, eso de las cartas entre los abuelos y que la protagonista quiera descubrir más sobre la muerte de su abuelo. Además, es una buena señal que se note evolución en la pluma del autor y en la madurez de la historia, me alegro ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro que sea un libro que has disfrutado y sobre todo que haya conseguido estar a la altura de las novelas anteriores que habías leído del autor. Personalmente no termina de atraerme la premisa, por lo que en esta ocasión no creo que me anime, aunque no descarto leer alguna otra cosa del autor por lo bien que lo pintas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! He visto alguna reseña de este libro y no descarto leerlo pero no creo que sea pronto porque tengo demasiados pendientes. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola, he leido el libro en muy poco tiempo porque me ha enganchado desde el principio. La trama es muy original. Felicidades al autor y ánimo para seguir creando historias.

    ResponderEliminar