Reseña: Historia de una estrella sin nombre - Blas Cantó

julio 10, 2020

Título: Historia de una estrella sin nombre.
Autor: Blas Cantó.
Editorial: MR Ediciones.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 09/06/2020.
Páginas: 192.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: «Cada estrella lleva escrito su nombre y su color, pero la mía era distinta. Viajó en mi bolsillo por muchos años, sin nombre, sin luz, sin amor. Si alguna vez brilló, ni siquiera se dio cuenta, permaneció
en la sombra, esperando paciente a ser descubierta. Hace un tiempo la escuché, miré en mi bolsillo y ahí estaba, tranquila, como si quisiera decirme algo. La abracé y la presenté al mundo. Y brilló, brilló tan fuerte que ya no fue capaz de ocultarse más. Y hoy quiere que te quedes conmigo, abrazándonos para oír su historia…».
Blas Cantó repasa los momentos que más le han marcado a lo largo de su vida, tanto a nivel personal como profesional, en un recorrido lleno de sensibilidad y emotividad, en el que desvela su lado más íntimo.

Historia de una estrella sin nombre es el primer libro en solitario de Blas Cantó. Blas inició su carrera con tan solo 8 años. Más tarde fue integrante de Auryn, grupo con el que alcanzó un gran reconocimiento y numerosos premios en el panorama musical nacional e internacional. Tras la disolución de la banda, participó y ganó la 5ª edición del concurso Tu cara me suena. Su primer álbum, Complicado, fue número 1 en ventas y nominado a mejor disco del año. En 2021 representará a España en el Festival de Eurovisión.

Este libro de Blas Cantó no es un libro de autoayuda, sino una recopilación de sentimientos y opiniones sobre diversos momentos de su carrera. Desde sus inicios en la música, pasando por sus mayores miedos, o la disolución de Auryn.

Mención especial merecen las fotografías de Javier González que se pueden ver en el interior del libro. La edición está muy bien cuidada y destaca por su elegancia. Estéticamente me ha parecido mucho mejor que los demás libros que suelen publicarse sobre artistas españoles. Y creedme si os digo que he visto y leído unos cuantos para poder atreverme a hacer esta comparación.

Como fiel seguidor de cualquier estilo de música, el nombre de Blas no era desconocido para mí. La primera vez que lo vi fue en Eurojunior en el año 2004, aunque esta no fue su primera aparición televisiva. Desde entonces su carrera ha pasado por diferentes etapas alcanzando un gran éxito con Auryn y manteniéndolo hoy en día con su carrera en solitario. ¿Quién no ha tarareado alguna vez su éxito «Él no soy yo»?

Conozco bastante sobre la carrera musical de Blas pero con este libro he ampliado bastante la información que conocía sobre él. Probablemente la etapa más desconocida para mí era la disolución de Auryn y los motivos que llevaron a poner punto y final a ese proyecto. Entre las páginas de esta obra quedan bastante claros y, aunque Blas menciona en varias ocasiones al grupo, no ha centrado su libro en ello. Esto ha sido un acierto. Blas es mucho más que Auryn.

Lo que más me ha gustado del libro son las referencias a sus canciones, la forma en la que llegaron a él y todo lo que se esconde tras sus mayores éxitos.

En resumen: la historia de Blas contada en primera persona en un libro con una edición elegante y unas fotografías de una gran calidad. Los miedos, aciertos y errores de un artista cuya carrera todavía no ha tocado techo.

También podría gustarte:

4 comentarios

  1. Hola! No soy mucho de este estilo de lectura así que no creo que me anime con el libro aunque me alegra que a ti te haya gustado tanto. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Conozco a Blas por su paso por Auryn pero reconozco que nunca he sido fan suya, así que no creo que esta sea una lectura para mí. Me alegro de que tú sí que lo hayas disfrutado y que te haya ayudado a ampliar los conocimientos que tenías del cantante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!esta buha despistada momento sabe quien es Blas....Hasta ahora que te leoGracias por la entrada
    Mil besotesbuhos Caos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    En este caso, no soy seguidora de Blas. Al final es un libro más para el fandom.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar