Reseña: Imborrable - Juan Arcones

julio 31, 2020

Título: Imborrable.
Autor: Juan Arcones.
Editorial: Planeta.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 09/06/2020.
Páginas: 336.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración del autor
Sinopsis: Los secretos nos definen como personas. Leo Medina tenía demasiados… y quizá por eso se quitó la vida. Pero lo cierto es que nadie sabe por qué, ya que no dejó ni siquiera una nota. Alejandro, su hermano, empieza un nuevo curso en el mismo instituto que él y, con la ayuda de sus nuevos amigos, está dispuesto a descubrir el motivo del suicidio de Leo. Pero el regreso a su vida de alguien que no esperaba pondrá su vida del revés y le enfrentará a sus propios secretos, para los que quizá no está tan preparado como creía…

Imborrable es un libro de Juan Arcones, un joven escritor, director y guionista. El autor ha tenido una gran repercusión en Wattpad con Alguien para ti y ha publicado cuatro libros: Dextrocardiaco, Eterno amor adolescente, Komorebi y Basoréxico. También ha dirigido varías obras de teatro y ha realizado diversos cortometrajes.

Leo Medina es el hermano de Alejandro y se ha quitado la vida. Nadie sabe el motivo. Alejandro empieza un nuevo curso y está dispuesto a descubrir el motivo del suicidio de Leo.

Esta nueva novela de Juan Arcones está escrita con una pluma sencilla y dirigida sobre todo al público más joven. Se lee bastante rápido porque hay muchos diálogos entre personajes y las escenas son muy visuales tal y como están narradas.

El principal atractivo de la novela es descubrir qué le pasó a Leo. Las pistas llegan un poco a cuentagotas en los capítulos y es un poco complicado intuir el desenlace hasta que llega un momento clave.

«Saber que todo el mundo te va a decepcionar te ahorra muchas lágrimas en la vida».

Los personajes son bastante variados y hay muchas subtramas interesantes. Se tratan temas como el bullying o la homosexualidad entre muchos otros.

He echado en falta un final más cerrado y menos apresurado, sobre todo en cuanto a alguna relación personal. También me hubiese gustado conocer más detalles sobre las consecuencias de todo lo que se descubre en el tramo final. No puedo concretar exactamente a qué me refiero sin desvelar una parte importante de la trama.

El final de la trama central está muy bien resuelto y me ha parecido muy emocionante. Ha sido, sin duda, mi momento favorito del libro.

En resumen: una novela juvenil que combina tramas con temas de actualidad, las relaciones entre los protagonistas y un gran misterio. Una pluma sencilla y un final emocionante.

También podría gustarte:

2 comentarios

  1. ¡Hola! Pues a pesar de que he visto varias reseñas positivas de esta novela, la verdad es que la premisa no termina de llamarme la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no termina de atraerme del todo aunque con es un género que suelo disfrutar no lo descarto del todo. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar