Mis mejores lecturas de 2017

enero 08, 2018

Se terminó 2017 y es un buen momento para recopilar las lecturas que más me han gustado en este último año. De un total de más de 100 libros que he leído, he decidido poner géneros un poco variados aunque algunos de ellos no han sido perfectos, pero por diferentes motivos, he encontrado algo muy especial en ellos. Más o menos los he colocado por orden aunque es muy complicado establecerlo.
No he incluido ningún libro de prosa poética porque tendrán su publicación propia.

 

Los dos libros de Andrea Tomé aparecen en la lista aunque el que más me ha gustado es "Desayuno en Júpiter" y lo considero mi mejor lectura de este año. 

"La chica que dejaste atrás" de Jojo Moyes fue una historia que disfrute mucho, especialmente su primera parte. 

El nuevo libro de John Green, "Mil veces hasta siempre", también me gustó, no tanto como "Bajo la misma estrella" pero sí que logró convencerme con su nueva historia.

"No me cuentes cómo termina la historia" me ha sorprendido porque la considero una novela de personajes, una de esas novelas que conquista por los diferentes personajes y las relaciones que establecen entre ellos. Un gran debut de Carlos Carranza.

   

El segundo libro de Andrea Tomé que aparece en la lista, "El valle oscuro", ha sido un placer leerlo por lo bien contado que está y el trabajo de documentación de la autora para narrar la historia. 

El primero libro que he leído de Albert Espinosa ha sido "Lo que te diré cuando te vuelva a ver", y a pesar de que considero que ha pecado un poco de exceso en cuanto a lo dramático, es una libro que marca mucho por la historia que se cuenta y las pequeñas tramas que conviven en él.

He incluido "Solo tú me conoces" entre las mejores lecturas, no porque sea una gran historia, sino porque es una lectura agradable con unos buenos personajes, una de esas lecturas que pasan rápido aunque su trama no tenga nada especial. Eso sí, esconde grandes frases y reflexiones.

"Perfect" ha sido una lectura que fue de menos a más. Cuando empecé con él no me sorprendió demasiado, incluso no me gustaban algunas escenas que aparecen en él, pero según avanzaba la trama logró convencerme por lo inesperado, por como sucede la historia y por la sensación de estar perdido en algún momento clave. Un libro que emociona en su tramo final. 

   

Leer a Alice Kellen siempre es ir sobre seguro. Con "23 otoños antes de ti" ha creado una gran historia en el género romántico juvenil. Destacable sobre todo por su pluma, capaz de hacer grandes historias de algo cotidiano.

El único libro de fantasía (magia) que he incluido en la lista, ha sido "La negra historia de Jimmy Mortimer", de David Lafuente, un debut literario muy bien escrito y a la altura de grandes novelas del género.

"La misma brújula" de David Olivas me conquistó por su historia y por los personajes. Es un libro que seguro releeré, y con el paso del tiempo, lo recuerdo de una manera especial.

El debut literario de Pablo Rivero, "No volveré a tener miedo", es el libro que cierra la lista de mejores lecturas de este año. Es el único thriller que he incluido en la lista, y me ha cautivado, sobre todo, por mantener tan bien la tensión y por contar una historia que ocurre en los 90 con las referencias a aquellos años que esto supone.

Contadme por los comentarios cuáles han sido vuestras mejores lecturas de 2017. ¡Espero que tengáis un 2018 lleno de grandes lecturas!

También podría gustarte:

15 comentarios

  1. Fueron muy buenas lecturas♥
    De los libros que mencionas tengo ganas de leer "Solo tu me conoces" y espero que me guste tanto como a ti
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendientes muchos de ellos como Perfect y 23 otoños antes de ti.
    Me alegro que fuera un año de buenas lecturas :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Has tenido muy buenas lecturas, de todas ellas me gustaría probar con Mil veces hasta siempre, pues Bajo la misma estrella me gustó mucho, aunque ya veo que no es tan bueno XD
    En su momento me leí Yo antes de ti de Moyes, así que me gustaría leer algo más de ella.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Pues no he leído ninguno pero creo que el que más me llama es El valle oscuro, sobre todo por la ambientación.
    Espero que este año también esté lleno de lecturas fantásticas :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la publicación. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Coincidimos en Mil veces hasta siempre y Perfect en libros leídos en el 2017, pero no en los mejores. Lo nuevo de John Green me gustó pero me esperaba más profundidad y me quedé a medias. Y Perfect... si no fuera por la actitud tan crispante de la protagonista al principio... porque la historia, y el giro que hay al final, me gustó xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me ha dado muchísima curiosidad "No volveré a tener miedo".
    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    No he leído ninguno, pero Desayuno en Júpiter y Perfect me llaman un montón la atención.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! El de desayuno en jupiter me encantaría leerlo porque tengo entendido que es LGBTQI+ y bueno, casi siempre leo gay, pero he leído una sola novela (y era gráfica) lésbica. Me gustaría ver qué tal.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Pues no he leído ninguno pero la verdad es que tengo varios en mis pendientes.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me alegro que hayas tenido muy buenas lecturas, mi año ha sido caótico ya que he abierto muchos libros pero muy pocos los he terminado. Un besote

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Es muy genial ver que has tenido buenas lecturas, por mi parte tuve bloqueo lector y duró muchísimooo más de lo que pensé, pero el primer libro de la saga de Narnia me devolvió ese amor a la literatura.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Muy buenas lecturas, compartimos una, pero... ya lo verás. jejeje

    ResponderEliminar
  14. Hola! =)
    Muy buenas lecturas! Solo tengo No me cuentes como termina la historia, y de los otros me llama bastante la atención El valle oscuro.
    Besos! =)

    ResponderEliminar
  15. Pues mira, hay varios que no conocía y que me han llamado la atención. Gracias por las recomendaciones^^

    ResponderEliminar