Reseña: La flor más oscura - Daniel Fuertes

enero 25, 2018

Título: La flor más oscura.
Autor: Daniel Fuertes.
Editorial: Autopublicado.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 18/10/17.
Páginas: 220.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de Daniel Fuertes
Sinopsis: Dos tulipanes amarillos son la firma de un asesino homófobo que tiene en jaque a la policía de Madrid. El asesinato del inspector a cargo del caso conmociona a la comisaría y evidencia hasta qué punto son vulnerables ante esta oscura amenaza.
El inspector César Mendoza tomará el relevo en la investigación e inevitablemente la vivirá como algo más que personal cuando por su condición de policía y orientación sexual, que mantenía en secreto, queda en el punto de mira.
Susana y Eneko son los compañeros que trabajarán con Mendoza para detener a un asesino que siempre va un paso por delante y parece conocer todos y cada uno de sus movimientos.Por otra parte, desde Barcelona, el detective privado Arthur Crown investiga la desaparición de Lázaro Ibáñez, quien será una pieza clave para resolver los asesinatos que están atemorizando Madrid. 

“La flor más oscura” es el debut literario de Daniel Fuertes, ingeniero de telecomunicaciones en Madrid y nacido en Segovia. Con este libro se adentra en el género negro con una novela autopublicada.

El libro nos cuenta la historia un asesino homófobo, cuya firma característica son dos tulipanes amarillos, que está siendo investigado por la policía de Madrid. El inspector Mendoza tomará el relevo de la investigación tras el asesinato del inspector que estaba a cargo del caso. Por su condición de policía y su orientación sexual, estará en el punto de mira.

Dado que es un libro autopublicado es más pequeño de lo habitual y sin solapas aunque la letra está a un tamaño bastante aceptable y respetando los márgenes. Consta de 8 capítulos largos y tiene poco más de 200 páginas.

A favor del libro diré que me ha gustado que se desarrolle en España un libro de un autor español, ya que la gran mayoría de libros escritos por autores españoles, centran su acción fuera de nuestro país. Lo mismo se puede destacar en cuanto a los nombres y apellidos de los actores de esta novela.

En cuanto a la pluma del autor me he llevado una buena impresión. Está muy bien escrito y no se detiene demasiado en las descripciones, lo justo para poner en situación al lector y avanzar en la trama.

Es una novela negra con un buen ritmo narrativo que consigue atrapar al lector en cada página. No es un thriller complejo pero sí muy bien pensado y estructurado.

Y el final... ¡qué final! Tenía un personaje como claro sospechoso pero me equivoqué y el desenlace me pilló por sorpresa. Las últimas páginas tuve que leerlas sin parar porque necesitaba saber urgentemente cómo terminaba. Me quedé muy satisfecho.

En resumen, una novela del género negro que merece la pena. Lectura ágil, giros, bien escrita y recomendada para todos aquellos amantes de la intriga y novelas policíacas. Deseando leer algo más de su autor. Recomendadísimo.

También podría gustarte:

6 comentarios

  1. No conocía el libro pero ahora que estoy probando nuevos géneros puede ser una buena opción. Gracias por la reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues tiene buena pinta, lo tendré en cuenta.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Pues no conocía este libro pero es un género que me gusta y parece entretenido así que me lo apunto. Me alegra que te haya gustado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Pinta muy bien pero estoy sobrecargada con el género y prefiero dejarlo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Nunca habia escuchado hablar de este libro, pero me llamo mucho la atencion, ya que ultimamente he estado leyendo libros de misterio tipo detectivescos.
    Espero y mas tarde puedas pasarte por mi blog para leer estas reseñas

    ResponderEliminar
  6. Hum, no sé, me alegro de que el final te haya sorprendido, pero la trama no termina de parecerme especial.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar