Mis mejores lecturas de prosa poética y poesía de 2017

enero 11, 2018

Se terminó 2017 y es un buen momento para recopilar las lecturas de prosa poética y poesía que más me han gustado en este último año. Finalmente he decido destacar estos seis libros porque son los que más he disfrutado y con los que más identificado me he sentido.
 

 

"Aquí dentro siempre llueve" es Chris Pueyo en estado puro. Para leerlo, disfrutarlo y dejar que te arranque el corazón. Con sus poemas comprendes que de la tristeza también se puede hacer arte. Es la confirmación de un talento cargado de sentimientos capaz de arañar por dentro al lector hasta sacar lo más profundo de él.

"Historias de un náufrago hipocondríaco" es un libro que te deja con una sensación increíble tras cerrarlo. Un viaje por el mundo de las emociones y los sentimientos de una manera sencilla, humilde, cercana y nada presuntuosa. 

Sergio Chico es un autor ha tenido que remendarse muchas veces el corazón hasta llegar a escribir  "Antes de convertirnos en piedra", algo tan duro como real. Lo mejor es que entre sus versos se percibe que volvería a tropezar una y mil veces más con esa piedra que llaman amor.
 
   
"El chico de los limones (que se pudran las medias naranjas)" es una catarsis sentimental. Las fases del amor y desamor al completo, con unos poemas que invitan a reflexionar y que te remueven por dentro. Si os gusta la prosa poética centrada en los sentimientos, os quedaréis más que satisfechos.

"Te lo diré bajito... qué bueno que viniste" es un libro para disfrutarlo lentamente y encontrar la fuerza en aquellos momentos que creemos haberla perdido. Para reflexionar sobre el pasado y verlo con otros ojos. Una inyección de autoestima.

"Obsidiana" es un poemario que merece la pena tanto por sus poemas como por sus ilustraciones, ambos sostenidas por un excelente equilibrio artístico. 


¿Cuáles son los libros de este género que más os han gustado en 2017? 

También podría gustarte:

7 comentarios

  1. Hola!!
    La verdad que este género no es lo mío.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Quiero leer más poesía que es mi reto eterno, así que me vienen muy bien estas recomendaciones ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! La poesía no es lo mío pero me alegra que lo hayas disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Parece que este género es uno de los grandes pendientes de muchos, yo incluída. Me cuesta hacerme con un libro de poesía y leerlo, siempre acabo tirando por novelas de narrativa, pero estos que has puesto en tu Top los he estado viendo este año y a lo mejor algún día me animo. ¡Un saludo!
    https://ludyentrelineas.wordpress.com

    ResponderEliminar
  5. Qué ediciones más bonitas tienen todas. Tengo pendiente Historias de un náufrago hipocondríaco porque adoro a Defreds y los he leído todos menos ese, aunque 1775 Calles me decepcionó un poco.
    Me apunto algunos, son títulos muy interesantes :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    El 2017 fue el año en que empezó a interesarme mas este genero. De los que mencionas solo he leído a Defreds aunque no con ese libro, empece con casi sin querer y aun tengo pendientes los otros tres. De los demás el de Chris Pueyo ya lo he visto y el de "Te lo diré bajito... qué bueno que viniste" también lo recuerdo por la portada, aunque la verdad todos suenan genial, lamentablemente es muy dificil conseguir los libros de Mueve tu lengua en mi país.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  7. Huy, pues no me apunto ninguno porque este género no es lo mío...

    ResponderEliminar