Reseña: Un día de invierno - Paula Gallego

enero 18, 2018

Título: Un día de invierno.
Autor: Paula Gallego.
Editorial: Escarlata Ediciones.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 23/11/2017.
Páginas: Texto.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de Paula Gallego
Sinopsis: Dinamarca, 1940.
En un vagón de tren con destino a Dinamarca, tres hermanos alemanes huyen de la guerra que ha estallado en Europa. Karan, la mayor de los tres, ha prometido a sus padres, a quienes deja atrás, que hará todo lo posible por mantenerlos a salvo. No será fácil, Annemette solo tiene cuatro años, y Joren, de catorce, es tan especial que el mundo no lo comprende.
Será un camino difícil y una lucha constante de Karan para cumplir su promesa y sobrevivir. No obstante, el destino le hará encontrarse con Derek, a quien la adversidad y la oscuridad no le quitan la sonrisa ni la fe en los finales felices.
Una historia tierna, dulce, y que nos demuestra que, aún en los momentos más oscuros, se puede mantener vivo al amor en todas sus formas.

“Un día de invierno” es el nuevo libro de Paula Gallego, autora, entre otras, de novelas como “13 horas en Viena”.

La historia parte con tres hermanos alemanes huyendo de la guerra que ha estallado en Europa. Karan es la mayor y la responsable de cuidar a sus dos hermanos en esta huida. Joren tiene catorce y es muy especial. Annemette solo tiene cuatro años y es la más pequeña de los hermanos.

Desde sus primeras páginas me pareció un libro bastante duro por el tema que trata pero a la vez tierno por sus personajes. He conectado muy rápido con él. A priori cualquiera puede pensar al leer la sinopsis que es un libro más y que sus tramas serán demasiado repetitivas: muertes, campos de concentración... Sin embargo, con esta novela me he encontrado con una perspectiva diferente ya que la autora se centra en otros aspectos. Es una historia que perfectamente podría haber sucedido en la realidad en ese momento.

El amor tiene un peso importante en la novela, tanto el fraternal que muestra Karan por sus hermanos, como la relación amorosa que nace en un momento tan duro. Todo surge muy poco a poco y muy acorde a las circunstancias en las que se encuentran.

“A veces las personas prefieren una verdad a medias a perder la esperanza.”

El personaje de Joren me sorprendió, sobre todo, por la forma en la que se trata lo que le sucede. En los primeros capítulos me dio muchísima pena lo que pasa pero me sorprendió la valentía de su hermana. Y no digo más para no hacer spoiler, pero se viven momentos tensos.

Algo que me ha gustado ver plasmado en el libro es la búsqueda de una vida mejor y la lucha por sobrevivir. También hay muchos detalles que me han llamado la atención como por ejemplo la forma tan curiosa que tenían de saber si algo que encontraban se podía comer o no y lo difícil que era para ellos hacerse con algo que llevarse a la boca.

En general, en todos los aspectos comentados y en más, es un libro con una buena historia que se disfruta por su gran cantidad de detalles. En algunos capítulos, la autora me ha hecho sufrir por todo lo que les pasa a los protagonistas o incluso de lo que son testigos en determinados momentos.

Paula Gallego me ha sorprendido en esta novela tan diferentes a “13 horas en Viena” pero tan bien escrita. Cargada de detalles y sentimientos es una novela que no decepciona y que ha sido un placer leer.

En resumen, una historia muy completa con una ambientación excelente. Una protagonista muy luchadora y protectora que vive una historia de amor en circunstancias extremas. Paula Gallego es una autora que nunca dejará de sorprenderme.

También podría gustarte:

8 comentarios

  1. Pues anoto la novela, y a la autora porque no la he leído.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he leído esta novela pero teniendo en cuenta lo mucho que me gustó "13 horas en Viena" (sobre todo por el estilo de la autora) y lo mucho que me gustan este tipo de historias, estoy deseando darle la oportunidad que se merece. Los valores y mensajes que transmite la historia son de esos que calan hondo en el lector y creo que voy a disfrutarla mucho, así que espero conseguirla y leerla pronto ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía la novela pero me gusta mucho leer sobre la época así que me la apunto. Me alegra ver que te ha gustado!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Este libro me llama la atención, a ver si me hago con él.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    He visto varias veces este libro por la blogosfera últimamente, y, el 23 de noviembre es mi día favorito y saber que un libro salió ese día me cautiva demasiado, ay, yo y mis determinantes, por lo que espero leerlo ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Pues no me importaría leerlo... no lo conocía =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No he leído ninguna de sus novelas, pero suena muy interesante.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar