Reseña: La mujer de mi marido - Jane Corry

noviembre 07, 2018

Título: La mujer de mi marido.
Autor: Jane Corry.
Editorial: Espasa.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 04/09/2017.
Páginas: 528.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: Cuando la abogada Lily se casa con Ed, está dispuesta a empezar de nuevo, a dejar los secretos de su pasado atrás. Pero en su primer caso criminal empieza a sentir cosas por su cliente, un hombre que ha sido acusado de asesinato, un hombre por el que pronto estará dispuesta a arriesgarlo todo. Pero ¿es realmente inocente?

"La mujer de mi marido" es un thriller psicológico que supone el debut literario Jane Corry, una periodista y profesora de escritura en Oxford. Para inspirarse a escribir esta novela participó en una residencia de escritores ubicada en una prisión de hombres.

El libro comienza con el asesinato de Ed (no es spoiler, está en la primera página del libro) para, posteriormente, trasladarse quince años atrás. Por entonces, Lily y Ed estaban recién casados y Lily asumía su primer caso importante. Por otra parte, Carla, la hija de la avecina, descubre el poder que pueden tener los secretos para conseguir todo lo que se proponga.

Los personajes son el sustento de esta historia. Son bastante complejos y sus motivaciones para desarrollar ciertas acciones no parecen tener mucha lógica en algunas situaciones. Los engaños y secretos en las relaciones que establecen entre ellos forman un gran enredo que en algún momento llega a complicarse demasiado. Las dos protagonistas femeninas están muy bien desarrolladas aunque ninguno de los personajes resulta demasiado simpático por todo lo que esconden.

La trama romántica no tiene apenas peso en la historia y las escenas dramáticas se desarrollan de una manera rápida, dándole así prioridad a la intriga y los aspectos humanos de los personajes.

Al comienzo del libro le falta un poco de agilidad y va cogiendo fuerza según avanza con la aparición de varios giros que hacen la historia mucho más interesante. En general he notado un poco de acción e intensidad que, al fin y al cabo, es lo que se esperaba de un thriller psicológico.

Lo que este libro me ha transmitido ha sido la complejidad del ser humano así como las grandes contradicciones con las que lidia. No suelo llegar a muchas conclusiones tras la lectura de un thriller pero creo que en este caso se prioriza bastante la relación entre personajes y eso hace que el libro no sea tan fácil de olvidar como cabría esperar.

En resumen: misterio, mentiras, engaños y grandes debates morales en este thriller psicológico tan oscuro y loco a la vez. No brilla como thriller pero sí destaca como una novela de personajes con buenas dosis de intriga. Buen debut para la autora.

También podría gustarte:

5 comentarios

  1. ¡Hola!

    Me gusta eso de que el peso de la historia recaiga sobre los personajes, y que no resulten precisamente amables por todos los secretos que esconden, creo que podría disfrutarlo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero no termina de atraerme su argumento así que por ahora lo dejo pasar. Muchas gracias por tu reseña, me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me llama la atención, pero creo que la dejaré para más adelante. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. No me importaría leerlo, creo que puede ser un lectura entretenida.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hum, no ho sé, què vols que te digui, veo que te ha gustado, pero el argumento no me atrae lo suficiente, no me da la impresión de que ofrezca nada nuevo.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar