Reseña: Aunque duela - Nekane González

febrero 22, 2019

Título: Aunque duela.
Autor: Nekane González.
Editorial: MueveTuLengua.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 25/01/2019.
Páginas: 288.
Comprar: AMAZON (Físico) 

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: Este no es un libro de desamor, es un libro de amor, del más fuerte y el más importante. Y es que hay veces que tienen que rompernos el corazón para que salga el amor más fuerte y más importante de todos: el amor propio. Existen dos tipos de duelo: sufrir por lo que pasó y sufrir por lo que no pasó. Y, ¿qué due- le más? ¿Aquello que ocurrió o aquello que nunca llegó a ocurrir? Nekane González, más conocida en redes como @caricias_emocionales publica con MueveTuLengua por primera vez para plantearnos estas preguntas y a su vez, nos da las claves y nos lleva de la mano por el viaje que supone superar un duelo amoroso. Como esa amiga que nos dice lo que a veces no queremos oír, como un viaje no lineal donde cada parada que hacemos es una fase a vivir y a superar, Aunque duela transita de la poesía a la prosa poética, pasando por un sin fin de consejos que intentarán reconstruir corazones rotos, abatidos, detonados.

"Aunque duela" es una obra de Nekane González, una autora que se define como valiente, dulce y rasgada. Este libro lo ha escrito tras haber sufrido por amor.

Para empezar es importante aclarar algo: no, no se regodea en la tristeza y el drama tras una ruptura aunque pueda parecerlo por el título y su portada. Es un libro para vivir las rupturas desde una perspectiva diferente, es decir, un punto de vista más positivo y menos destructivo.

El libro está dividido según las fases del duelo tras el fin de una relación descritas por la psicóloga Elisabeth Kübler-Ross. Combina prosa con poesía llevando de la mano al lector por cada una de esas fases hasta llegar a la última.

Esta obra me ha parecido muy original tanto en enfoque y separación de capítulos por fases, como en las advertencias que figuran en cada una de ellas con situaciones que pueden darse tras el final de esa relación.

Hay libros imprescindibles para determinados momentos de nuestra vida. "Aunque duela" es el aliado perfecto en los malos momentos, el indicado para reconstruirte por dentro y valorarte como te mereces tras el final de una de esas relaciones que pasa por tu vida como un ciclón.

En resumen: un libro que no cae en los tópicos de la poesía, con una organización muy clara y mucha verdad entre sus versos. El mejor aliado para superar una ruptura sentimental de la mejor manera posible y sin que tu autoestima se vea dañada. Un soplo de aire fresco.

También podría gustarte:

5 comentarios

  1. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no termina de atraerme su argumento así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Si me llama la atención, leer otras perspectivas del desamor es interesante. Para no quedarnos con la idea de que es puro drama. ¡GRACIAS!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho eso de ver las rupturas como algo menos destructivo. Creo que hace mucha falta ese punto de vista. Anotado queda.
    Gracias por la reseña.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hum, no sé, ya sabes que este no es mi tipo de lecturas...Eso sí, la portada me parece muy chula.

    ResponderEliminar