Reseña: La venganza de Ariadna - Alba Quintas Garciandia

febrero 13, 2019

Título: La venganza de Ariadna.
Autor: Alba Quintas Garciandia.
Editorial: Nocturna.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 21/01/2019.
Páginas: 296.
Comprar: AMAZON (Físico)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: Martina necesitaba huir y olvidar lo que ocurrió en la fiesta. Por eso se fugó en plena noche y acabó en ese pueblo cualquiera, lejos de la ciudad donde ya todos buscan a la chica que desapareció sin dejar ni rastro en el cumpleaños de su novio. "Yo era la sombra de la Araña; era como un complemento suyo, uno que no se quitaba nunca, pero que por sí mismo tampoco importaba apenas". Astrid sabe que la aterrorizada joven que ha aparecido en su casa ha vivido algo muy duro, pero ¿y si con querer ayudarla no basta? Ella no es mucho mayor que la chica y sólo se encuentra allí temporalmente para terminar la novela que está escribiendo. Y en el pueblo ni siquiera es bien recibida... Al fin y al cabo, si algo teme la gente de Sabinia, es el cambio. "Mis palabras pueden ser muchas cosas, pero, sobre todo, son la verdad".

"La venganza de Ariadna" es el libro de Alba Quintas Garciandia, una autora de novela, poesía y teatro. Su primera novela, "Al otro lado de la pantalla", ganó el Premio Internacional Jordi Sierra y Fabra. Posteriormente publicó "Globe", "La chica del león negro" y "La flor de fuego".

Martina huye aterrorizada de una fiesta y acaba en un pueblo perdido hasta que encuentra a Astrid, una joven escritora dispuesta a ayudarla. Ella no es mucho mayor que la chica y sólo se encuentra allí temporalmente para terminar la novela que está escribiendo.

"Quiero saber si a veces sangras las heridas de otras personas."

Segunda vez que leo un libro de Alba y, esta vez, me he quedado igual de satisfecho que la primera vez. Tras leer la sinopsis ya intuí cuál sería la trama principal de este libro y me parecía muy interesante conocer esta historia. Dado que en la sinopsis no se concreta lo que le ha pasado a Martina, yo tampoco lo diré en la reseña para no hacer ningún tipo de spoiler. Ojo: si no queréis saberlo antes de leerlo no leáis la solapa.

Los libros que afrontan de una manera tan directa temas como el feminismo o la homosexualidad entre muchos otros, siempre son lecturas que merecen la pena. Alba se documenta muy bien para crear sus historias, al igual que lo hizo en "La flor de fuego", lo ha vuelto a hacer con "La venganza de Ariadna" cuyo título no comprenderéis hasta casi terminar el libro.

"No se puede huir para siempre, pero quizá sí lo suficiente como para que los monstruos que nos persiguen también se cansen."

Pese a que me parece una gran novela, me he encontrado con un cúmulo de casualidades que encajaban bien en la trama pero que me resultaba difícil de creer.

Me ha entretenido mucho y me ha parecido una historia sencilla con unos personajes muy cercanos y muy fácil de leer. Ademas, las dos protagonistas son chicas luchadoras que se complementan muy bien.

En resumen: una historia valiente de esperanza, superación y feminismo. El reflejo de lo duro que es recuperarse de una experiencia traumática y las secuelas emocionales que provoca.

También podría gustarte:

5 comentarios

  1. Me gusta lo que cuentas... y me gusta que sea autoconclusivo =) (que últimamente todo son sagas!)
    Me lo apunto.

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro y aunque parece entretenido no termina de atraerme así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola me gusta lo que cuentas del libro me alegra que te gustara me lo llevo apuntado. Saludos

    ResponderEliminar
  4. La flor de fuego me gustó mucho, y tengo ganas de leer lo nuevo de Alba porque tiene una pinta increíble
    ¡Gracias por tu reseña! Me alegro de que lo disfrutaras
    Besoos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este libro es una maravilla. Me ha encantado ver tu recomendación por aquí.
    Gracias por la reseña.
    Te mando un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar