Reseña: A dos metros de ti ​- Rachael Lippincott

abril 17, 2019

Título: A dos metros de ti.
Autor: Rachael Lippincott.
Editorial: Nube de Tinta.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 21/03/2019.
Páginas: 288.
Comprar: AMAZON (Físico)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: A Stella Grant le gusta tener el control, a pesar de no poder dominar sus propios pulmones, que la han tenido en el hospital la mayor parte de su vida. Por encima de todo, Stella necesita controlar su espacio para mantenerse alejada de cualquier persona o cosa que pueda transmitirle una infección y poner en peligro su trasplante de pulmón. Dos metros de distancia. Sin excepciones. En cuanto a Will Newman, lo único que quiere controlar es cómo salir de este hospital. No le importan sus tratamientos, o si hay una nueva medicación en ensayo clínico. Pronto cumplirá dieciocho años y podrá desconectar todas estas máquinas. Desea ir a ver el mundo, no solo sus hospitales. Will y Stella no pueden acercarse. Solo con que respiren cerca, Will podría provocar que Stella perdiera su puesto en la lista de trasplantes. La única forma de mantenerse con vida es mantenerse alejados. ¿Puedes amar a alguien a quien no puedes tocar?

"A dos metros de ti" es un libro de Rachael Lippincott novelado a partir de un guion de Mikki Daughtry y Tobias Iaconis.

En esta novela conocemos a Stella que ha estado la mayor parte de su vida en un hospital. Necesita controlar su espacio para mantenerse alejada de cualquier persona o cosa que pueda transmitirle una infección y poner en peligro su trasplante de pulmón. A dos metros de distancia, sin excepciones.

Will está a punto de cumplir los dieciocho, y al contrario que Stella, no piensa en ensayos clínicos ni soluciones, sino en salir de ese hospital cuanto antes y ver mundo. ¿Respetará los dos metros de distancia respecto a Stella por el bien de ambos?

Debo reconocer que al leer la sinopsis lo primero que se nos viene a todos a la cabeza es "Bajo la misma estrella". Las comparaciones son odiosas pero, en mi caso, fue esto lo que me animó a leerlo. El comienzo es bastante similar pero después se distancia bastante y los personajes son muy diferentes a los del popular libro de John Green.

La pluma de la autora es bastante correcta y ha adaptado muy bien el guion aunque he echado en falta un poco más de profundidad en los sentimientos de los protagonistas y más situaciones mágicas entre ambos. Hay grandes momentos en el libro de los que la autora pudo sacar un mayor provecho.

Los capítulos se van alternando entre Stella y Will dando a conocer muchos detalles sobre la fibrosis quística. Es un libro bastante duro pero que también tiene momentos entrañables y un mensaje de esperanza y lucha muy importante.

Los personajes me han gustado bastante, tanto principales como secundarios. Cada uno de ellos tiene algo especial y aporta algo necesario a la historia.

La película de momento no tiene fecha de estreno en España pero espero que no tarde mucho en llegar. Por lo que se puede ver en el trailer en inglés creo que puede ser bastante buena.

En resumen: una historia que gustará a los más fieles seguidores de "Bajo la misma estrella". Unos personajes muy interesantes y un mensaje de esperanza y superación muy necesario.

También podría gustarte:

6 comentarios

  1. hola,
    estoy enamorada de la portada y despues de leer tu reseña creo que es un libro que me va a gustar (aunque llore un monton) asi que me lo apunto, a ver si cae el dia del libro
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto, pinta muy bien y me ha gustado lo que cuentas en tu reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro pero trata un tema interesante así que no lo descarto. Me alegra que te haya gustado. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. La fibrosis quistica es algo que me tocó de cerca hace tiempo, así que puede que le dé un oportunidad antes o después
    Besoos

    ResponderEliminar
  5. Pues tengo un sí peor no con este libro, quiero leerlo pero sé que le voy a encontrar fallitos >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Es mi actual lectura. Lo comencé hace un par de días pero con esto de la Semana Santa aún no he avanzado mucho. La verdad es que nada más saber de él le encontré similitud con BLME y parece que será por el estilo, así que toca mentalizarse para terminar la lectura con un paquete de pañuelos en la mano xD.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar