Reseña: El día que amaneció sin colores ​- Jean-Gabriel Causse

abril 04, 2019

Título: El día que amaneció sin colores.
Autor: Jean-Gabriel Causse.
Editorial: Grijalbo.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 07/03/2019.
Páginas: 304.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: Una novela luminosa que dará color a tu vida.
Una novela que es como un arcoíris: unos personajes carismáticos, una premisa original, magia, intriga y aprendizaje sobre la simbología de los colores.
Una atractiva historia rica en matices, para el deleite de los sentidos.
Un día misteriosamente los colores empiezan a desaparecer. Así, sin más. Nadie sabe por qué, ni tan siquiera los científicos son capaces de encontrar una explicación razonable. La comida resulta insípida a la vista, la ropa se ha vuelto uniforme, los diseñadores se desesperan, todo es más aburrido, monótono y triste, y la economía se va a pique. En definitiva, la vida sin colores es deprimente.
En este nuevo mundo en blanco y negro, Arthur, empleado de una fábrica de lápices de colores, conoce a su vecina, Charlotte, una bella locutora de radio ciega de nacimiento que paradójicamente es una científica especializada en el color. Esta curiosa pareja se embarcará en una arriesgada aventura junto a la hija de Charlotte, una niña con un don especial que podría devolver el ansiado color a la humanidad. 

"El día que amaneció sin colores" es un libro de Jean-Gabriel Causse, un publicista y diseñador especializado en los colores. Sus estudios abordan la influencia que tiene el color sobre nuestra percepciones y comportamientos. Esta es su primera novela y se traducirá a quince idiomas.

En un mundo en el que han desaparecido los colores, Arthur, un empleado de una fábrica de lápices de colores, conoce a su vecina, Charlotte, una bella locutora de radio ciega de nacimiento. Por otra larte, la hija de Charlotte tiene un don especial que podría devolver los ansiados colores.

Este libro es fácil de leer con un estilo fluido y ligero. Los capítulos son muy cortos y mezcla distintos géneros. En esta historia hay humor con buen gusto, rico vocabulario y muchas anécdotas históricas y científicas que desconocía. Con tanta información sobre los colores me hizo percibir de una manera diferente algunos objetos que hasta el día de hoy no me había parado a analizar y me he dado cuenta de la influencia que tienen en nuestra vida.

A priori el contenido del libro puede parecer extraño pero una vez que te absorbe la historia resulta muy entretenida.

Los personajes son divertidos y extravagantes, muy distintos a los personajes que suelen aparecer en otros libros. Forman parte de esta historia poco común que estimula la reflexión por encima de todo.

Como aspecto negativo destacaría la caída que sufre en su segunda mitad con una resolución un poco apresurada y que pierde la frescura de la primera mitad.

En resumen: una historia para reflexionar, aprender y disfrutar de la simbología de los colores de la mano de unos personajes únicos. Una lectura diferente.

También podría gustarte:

2 comentarios

  1. Hola! Me alegra ver que te ha gustado el libro. A mi también me pareció una lectura diferente, unos personajes entrañables y como bien dices una película que hace pensar y reflexionar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy original, lo voy a tener en cuenta.
    Abrazos.

    ResponderEliminar