Reseña: Te quiero libre - Diego Bergasa (@tucuerpoenverso)

abril 19, 2019

Título: Te quiero libre.
Autor: Diego Bergasa.
Editorial: MueveTuLengua.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 12/02/2019.
Páginas: 176.
Comprar: AMAZON (Físico)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: Te quiero libre, el nuevo libro de Diego Bergasa, busca concienciar a la sociedad del problema que viven miles de personas en una relación tóxica. Poemas, colaboraciones y testimonios reales que nos introducen en en las vivencias de cada uno. Te quiero libre es un poemario de amor y desamor, pero que también incluye poesía social.El libro cuenta con numerosas colaboraciones, entre ellas la de César Brandon como prologuista. Además de Lae Sánchez, Sergio Chico, María Murnau, Ángel Zero, Jota Santa-tecla, Iago de la Campa... Al leerlo descubrirás la mejor forma de querer a una persona, quererla libre.

"Te quiero libre" es el nuevo poemario de Diego Bergasa (@tucuerpoenverso) un joven madrileño-burgalés muy popular en las redes sociales. Su primer libro fue autopublicado hace ya varios meses bajo el nombre "Tu cuerpo en verso" hasta que publicó con MueveTuLengua "¿Volamos?", un poemario que me gustó bastante.

Las ilustraciones interiores y cubierta de este nuevo libro son de Sandra de la Cruz, autora e ilustradora del libro "Obsidiana" entre otros. La portada me ha gustado mucho, sobre todo las letras del título en relieve y con un tono rojo metalizado.

De este nuevo poemario me han encantado muchas cosas. Para empezar, me ha parecido todo un acierto la idea de que algunos poemas traigan un código QR para poder escuchar a Diego recitándolos. Esto hace que el libro sea más dinámico y, en ocasiones, se pueda optar por leerlos o escucharlos.

También me gustó por su significado: querer a alguien libre, en todos los sentidos. Sin ataduras, sin miedos, sin celos, con igualdad y huyendo de cualquier relación tóxica. El título es directo y el mensaje de concienciación muy necesario.

"Te quiero sin miedo en tu trabajo,
quiero que llegues a lo más alto,
que rompas todos los techos de cristal."

Amor, desamor y crítica social se unen en este poemario en el que se percibe una evolución importante en la pluma de Diego.

Cuenta con testimonios reales y grandes colaboraciones de otros autores como Sergio Chico, Anne Invierns, Ángel Zero, Iago de la Campa, Lae Sánchez, Subze o David Bler entre muchos otros.

En resumen: Diego ha dado un paso firme al frente con un poemario necesario y auténtico, con un mensaje directo, unas colaboraciones de lujo y testimonios que lo hacen, si cabe, todavía más real y más fuerte en su mensaje de concienciación.

También podría gustarte:

2 comentarios

  1. Buenas!
    No suelo leer poemas, pero me ha encantado conocerlo ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  2. Hola! No soy de leer poesía pero la verdad es que trata un tema muy interesante. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar