Reseña: Hola, universo - Erin Entrada Kelly

abril 12, 2019

Título: Hola, universo.
Autor: Erin Entrada Kelly.
Editorial: Océano Gran Travesía.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 13/03/2019.
Páginas: 256.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: En un solo día, las vidas de cuatro niños se cruzan en una asombrosa aventura. Virgil Salinas es tímido y se siente incomprendido. Valencia Somerset es sorda, inteligente y muy testaruda. Kaori Tanaka lee la buena fortuna y dice ser vidente. Chet Bullens es el abusón de la escuela. No son amigos entre sí. Prácticamente, ni siquiera se conocen. Pero cuando Chet le gasta una broma pesada a Virgil y a su conejillo de Indias, Gulliver, los destinos de estos cuatro niños se conectarán de una forma verdaderamente impredecible. ¿Será sólo una coincidencia o una señal del universo?

"Hola, universo" es un libro de Erin Entrada Kelly que ha recibido el premio Newbery Medal 2018, el galardón más prestigioso de la novela juvenil estadounidense, concedido por los bibliotecarios de ese país.

En esta novela conocemos a cuatro niños que hasta el momento no se conocían entre sí: Virgil, un niño tímido e incomprendido; Valencia, una joven sorda e inteligente; Kaori que dice ser vidente y Chet, el abusón de la escuela. Una broma de Chet hará que los destinos de estos cuatro niños se conecten entre sí.

La trama de este libro gira sobre el crecimiento personal de varios adolescentes, esa fase de la vida en la que cada uno comienza a encontrar su camino, conocerse, quererse y remendar sus errores.

Lo que más me gustó de este libro fue descubrir que cada uno de los personajes superaba sus miedos y se aceptaba a sí mismo y a los demás. Es importante destacar que la diversidad de los personajes no está metida con calzador, sino que se trata de una manera natural.

La trama del libro no tiene grandes giros, más bien, lo peculiar de este libro son los pequeños detalles y la personalidad de cada uno de los protagonistas que hacen de esta historia algo especial.

Como aspectos negativos destacaría que se me hizo demasiado corto y que he echado en falta algunas ilustraciones en los capítulos. En cuanto a todo lo demás, es un libro que cumple con lo que se espera de él y que estuvo a la altura de mis expectativas.

En resumen: una lectura recomendada para adolescentes que les ayudará a empatizar con todas las personas que le rodean. Los personajes me han gustado mucho y creo que podrían dar mucho juego si la autora decidiese crear alguna secuela.

También podría gustarte:

3 comentarios

  1. Una lectura muy interesante! Aunque creo que no es para mí... igual, la ficho para regalar =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola! No es una lectura para mi pero la verdad es que se ve chulo. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Buenaas!
    Pues no lo conocía pero me llama mucho!!! Tiene pinta de ser un gran libro ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar